Alarma en el Club Tigres, porque su goleador André-Pierre Gignac, no estará en el campo de juego en el último partido del torneo regular, en contra del campeón, el Atlas FC.

El equipo regio, informó que el galo sufre una: “rotura fibrilar grado uno en la cara posterior del muslo izquierdo”. Así que su recuperación “queda sujeta a evolución”.

Una ruptura fibrilar grado uno puede definirse como: “Una pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma. Se denomina habitualmente ‘micro-rotura fibrilar’, y se recupera en 1-2 semanas”.

Así que queda claro que el torneo en su fase regular terminó para el francés, que tendrá prácticamente diez días para recuperarse, ya que después de la última fecha, vienen los juegos de repechaje, en los cuales, el cuadro felino no participará.

André-Pierre Gignac

Club Tigres: André-Pierre Gignac ganará otro título de goleo

A pesar de la ausencia de André-Pierre Gignac en la última fecha del torneo, puede decirse que ganará su tercer título de goleo en la Liga MX. (Ganó en el Clausura 2016 con 13 goles y en el Apertura 2018 con 14 tantos)

El delantero suma 11 goles, y uno de sus principales perseguidores, Nicolás Ibáñez del CF Pachuca, con nueve, también se encuentra lesionado, por lo que reaparecerá hasta la Liguilla.

El tercero en discordia es Rodrigo Aguirre, uruguayo del Club Necaxa que también suma nueve tantos; tendría que anotar tres para dejar al francés sin título de goleo.

Nicolás Ibáñez, lesionado.

Club Tigres: ¿Quién juega por André-Pierre Gignac?

Ante la ausencia de André-Pierre Gignac del Club Tigres, en el duelo contra el Atlas Futbol Club del fin de semana, todo hace indicar que su lugar será tomado por Nicolás López.

El llamado Diente, delantero uruguayo, fue campeón de goleo en el torneo anterior, pero en el actual Clausura 2022, ha bajado su rendimiento, tanto que ni siquiera entra de cambio en muchas ocasiones. Sólo ha marcado un gol.