Florian Thauvin ya es una figura con el Club Tigres tan solo unos meses después de que pudo haber seguido su carrera en el futbol de Europa, de no haber sido por André-Pierre Gignac.

Y es que el histórico goleador fue clave para convencer a Florian Thauvin, quien prácticamente tenía todo arreglado con el AC Milan, como el mismo relata en el documental ‘El Expatriado’.

Florian Thauvin recordó que estaba en negociaciones con el AC Milan, pero que, de pronto, recibió una llamada de Gignac para invitarlo a jugar con el Club Tigres.

Recordó que su esposa le pidió que se calmara, pues México es un país lejano a Francia y que había negociaciones con el AC Milan, equipo que le pidió tiempo para ficharlo.

“Recuerdo que mi esposa estaba en la habitación de mi hijo preparándolo para el día y voy a verla y le digo que tenía a André al teléfono, que su club en México me quiere y quiero allá ir. Me dijo que me calmara, que estaba lejos. Mi futuro era estar en el AC Milan, pero tomó tiempo porque no sabían su presupuesto para la próxima temporada. No sabían si iban a estar en la Champions. Me pidieron tiempo. Llegó abril y no quería esperar más”

Florian Thauvin
Florian Thauvin

¿Qué le dijo André-Pierre Gignac a Florian Thauvin?

André-Pierre Gignac también hace su aparición estelar en el documental publicado por ‘Canal +’, donde reveló qué fue lo que le dijo a Floirian Thauvin para convencerlo de llegar al Club Tigres.

El ‘Bómboro’ recordó que prácticamente estuvo tres semanas pegadas al teléfono para mostrarle fotos y videos, tanto de la ciudad, como del estadio y el equipo.

“Me costó tres semanas de mi vida, todos los días al teléfono, para enviarle fotos de la ciudad, del estadio”, señaló André-Pierre Gignac en el documental.

Gignac celebra su gol ante San Luis

Florian Thauvin, de menos a más en el Club Tigres

Florian Thauvin llegó al Club Tigres con muchas expectativas, las cuales, poco a poco, ha ido cumpliendo, pero el camino no fue nada sencillo para el francés.

El torneo pasado tuvo minutos, pero tardó en mostrar su buen nivel, y justo cuando parecía que comenzaba a despegar, una lesión lo dejó fuera varias semanas.

Pero para este torneo, la situación ha ido muy diferente. Florian Thauvin es un titular indiscutible para Miguel Herrera, quien le ha dado juego en 11 partidos en este torneo.

El mediocampista francés registra tres goles en lo que va del torneo, incluyendo un auténtico golazo en la última edición del Clásico Regio que fue destacado hasta en Francia.