Alexis Vega, atacante del Club Chivas, salió expulsado de la cancha del Estadio Azteca por ahorcar a Ignacio Rivero en el duelo entre Cruz Azul y la escuadra rojiblanca en la jornada 14 del Clausura 2022.

Alexis Vega recibió roja directa tras estrangular a ‘Nacho’ Rivero después de que el futbolista de Cruz Azul le barriese con fuerza a la pelota pero sin intención de lastimar al jugador del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, Vega no tomó bien la entrada de Rivero, por lo que se levantó del césped enardecido y llevo sus manos al cuello del mediocampista uruguayo mientras le reclamaba por la jugada.

Los compañeros de ambos futbolistas llegaron rápidamente a mediar la situación, misma que concluyó con la expulsión del encuentro de Vega por parte de Jorge Pérez Durán, árbitro central del partido.

La reacción de Alexis Vega sorprendió a los espectadores y los aficionados presentes en el Estadio Azteca, aunque, ya existía un antecedente entre ambos jugadores que pudo haber detonado la acción del futbolista de las Chivas.

Alexis Vega: Ignacio Rivero lesionó a Vega en 2020 en un partido amistoso con el Tri Sub-23

El 16 de noviembre del 2020, la Selección Mexicana Sub-23 enfrentó en un amistoso a Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiento rumbo a la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que no se concretó ese año por la pandemia por Covid-19.

Durante la disputa de un balón, Ignacio Rivero, futbolista de Cruz Azul, barrió a Alexis Vega y le provocó un esguince de segundo grado que lo dejó fuera de acción para la liguilla del Apertura 2020.

La Liga MX no sancionó a Rivero por la entrada sobre Vega, misma que fue tachada de malintencionada, pues se trataba de un partido amistoso.

Casi 2 años después, los recuerdos de la acción entre ambos futbolistas fueron rememorados por Alexis tras recibir de nueva cuenta una barrida de Rivero que molestó al atacante del Club Chivas.

Cruz Azul vs Chivas: Marcador Final en el Estadio Azteca

  • Cruz Azul 0-1 (Cristian Calderón 58′) Chivas