Alexis Vega está muy cerca de ser nuevo jugador de los Rayados de Monterrey, a menos de que pase un milagro y se quede con Chivas o salte al futbol de Europa.

Y es que es prácticamente un hecho que Alexis Vega no renovará su contrato con el Rebaño Sagrado. ¿La razón? Simple y sencillamente por un tema económico.

En Chivas le ofrecen un importante aumento de sueldo para que se quede en el equipo, donde es el jugador más importante; sin embargo, hay una oferta mayor que no es del Rebaño.

Es del CF Monterrey, que le ofrece un pago mensual que es prácticamente imposible de rechazar para Alexis Vega.

Alexis Vega

Alexis Vega: ¿cuánto ganaría en Rayados de Monterrey?

De no conseguir irse al futbol de Europa, como se ha rumorado en las últimas semanas, Alexis Vega será jugador de los Rayados de Monterrey.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich le ofrecería una gran cantidad de dinero, la cual duplica no solo lo que gana en Chivas, sino la máxima oferta que le hace el Rebaño para renovar.

De acuerdo a reportes, Alexis Vega gana 200 mil pesos mensuales en el Rebaño Sagrado, mismo que ya le habría ofrecido hasta 1 millón para que renueve, pero rechazó la oferta.

La razón es que en los Rayados de Monterrey le ofrecen 2 millones de pesos mensuales, cantidad que el delantero mexicano no podría rechazar.

¿Club Chivas recibirá dinero por Alexis Vega?

Un detalle importante para el Club Chivas es decidir si venderá a Alexis Vega al finalizar este torneo o si dejará que se vaya como jugador libre.

El canterano de Toluca termina contrato con el equipo rojiblanco en diciembre de 2022, por lo que, de no renovar, se podrá ir libre a partir del próximo año.

Aquí es donde Chivas tiene que decidir si venderlo al finalizar este Clausura 2022, para obtener una cantidad de dinero y no quedarse con las manos vacías a finales de año.

Todo parece indicar que Alexis Vega será jugador de los Rayados de Monterrey a partir del próximo torneo, siempre y cuando no aparezca una atractiva oferta de Europa.

Marcelo Leaño con Amaury Vergara y Ricardo Peláez