¿Cuánto quiere ganar Alexis Vega en Club Chivas para no irse al CF Monterrey?, es una de las grandes incógnitas en medio de esta “novela invernal”.

Y es que Alexis Vega quiere, según reportes, un generoso aumento a fin de renovar su contrato con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), mismo que termina en diciembre del 2022.

Es por ello que, a mitad del próximo año, en julio, el delantero de 24 años ya estará en posibilidades de arreglarse con otro equipo sin dejar ni un billete en las arcas tapatías.

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, Alexis Vega pidió que le dupliquen el sueldo en Chivas a fin de renovar su contrato y no irse al CF Monterrey, equipo que ya lo habría sondeado.

Actualmente, siempre la misma fuente, Vega percibe un millón de dólares al año (21 millones de pesos), de ahí que busque ganar al menos dos (42 millones de pesos).

Rumoran que CF Monterrey ya presentó a Club Chivas una oferta por Alexis Vega

Alexis Vega

Debido a que Alexis vega todavía no ha querido renovar su contrato con Chivas, dicho equipo podría transferirlo en el actual mercado de transferencias.

Ya que, como se dijo, los estatutos de FIFA indican que cualquier jugador al que le resten seis meses de contrato podrá negociar con cualquier equipo sin la anuencia de su conjunto actual.

Posterior a ello, el jugador en cuestión de puede ir gratis, es decir, Alexis Vega estaría aterrizando en el CF Monterrey en diciembre del 2022 con una ostensible mejora salarial.

Ante tal panorama, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) podría negociar a Alexis Vega en este mismo mercado de transferencias a objeto de no perder dinero.

Tal como señaló el periodista Luis Castillo, existe una oferta del CF Monterrey por Alexis Vega, sin embargo, aún no existe nada oficial al respecto.

Alexis Vega es piedra angular en el proyecto de Club Chivas

Alexis Vega

Sin lugar a dudas, es Alexis Vega la piedra angular en el proyecto de Chivas, puesto que es un futbolista de probada calidad, más allá de que su constancia en ocasiones no sea la deseada.

De manera que su partida significaría un duro golpe para las aspiraciones del Rebaño Sagrado en el Clausura 2022.

Recordemos que hasta ahora las Chivas han contratado a Roberto Alvarado; no obstante, dejaron ir a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Números de Alexis Vega en Chivas

  • Partidos jugados: 86
  • Goles: 15
  • Asistencias: 13
  • Títulos: 0