23 de septiembre de 2021 | 17:06
Deportes

Alexandra Trúsova se convierte en la primera patinadora en dar 5 saltos cuádruples

Alexandra Trúsova es la primera patinadora a nivel mundial que logra 5 saltos cuádruples en una competencia de programa libre.
Alexandra Trúsova
Compartir en

La patinadora Alexandra Trúsova, quien es medallista de bronce del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2021, se ha convertido en la primera mujer en el mundo en dar 5 saltos cuádruples en un programa libre.

Alexandra Trúsova, patinadora rusa de tan solo 17 años, presentó un nuevo programa libre en el marco de los ‘patines de control’ de la selección rusa de patinaje artístico rompiendo así un récord.

Esta competencia tuvo lugar en la ciudad de Cheliábinsk en donde realizó cinco saltos cuádruples y logró hacerse de un récord mundial:

  • Flip
  • Salchow
  • Toe loop
  • Lutz
  • Y una cascada de ‘cuádruple lutz triple toe loop’

Solo patinadores masculinos habían logrado 5 saltos cuádruples

La patinadora Alexandra Trúsova no solo ha roto el récord mundial, sino que también se ha convertido en la primera mujer en lograrlo.

Esto ya que hasta el momento, solo patinadores masculinos habían podido lograr cinco saltos cuádruples durante un programa libre.

Esta hazaña fue realizada por el patinador japonés Yuzuru Hanyu, doble campeón olímpico quien realizó estos saltos en el Grand Prix del 2019.

Además de su compatriota Shoma Uno, quien obtuvo la medalla de plata en los juegos de Pyeongchang en 2018 y realizó los cinco saltos cuádruples durante el Lombardia Trophy en 2017.

El récord de saltos cuádruples lo tiene un estadounidense

Pero, el récord de saltos cuádruples realizados durante un programa libre lo tiene el estadounidense Nathan Chen.

Él ha sido tres veces campeón mundial y realizó los saltos cuádruples durante los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.

Pero, en aquella ocasión realizó seis saltos cuádruples en el programa libre, por lo que la hazaña de la rusa Alexandra Trúsova, la ha convertido en la primera mujer patinadora en lograrlo.