Naiomi Glasses es una joven que decidió romper todos los estereotipos. Antes de que Naiomi practicara este deporte, jamás nos hubiéramos imaginado una mujer indígena en patineta.

Sin embargo, Naiomi deja maravillado a todo aquel que la ve practicar, gracias a sus habilidades sobre ruedas.

Naiomi Galsses siempre comparte sus videos en patineta por medio de sus redes sociales, lo que le ha permitido alcanzar gran cantidad de seguidores.

Además Naiomi siempre porta con orgullo la vestimenta de Navajo, su comunidad.

¿A qué grupo indígena pertenece Naiomi Glasses?

Esta joven es originaria de un pueblo llamado "Navajo", el cual se ubica en Estados Unidos. Este grupo indígena no se establece en un solo estado, sino que su gente se encuentra ubicada entre los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado. 

Otra de las características con las que cuenta este pueblo indígena es que es uno de los más grandes que tiene Estados Unidos, pues cuenta con una población de casi 300 mil personas.

Naiomi Glasses aprovecha los grandes desiertos propios de Arizona para poder andar libremente en su adorada patineta.

En varias entrevistas que le han hecho los medios estadounidenses ella ha dado a conocer que inició a practicar este deporte desde que tenía 5 años. Pero no se considera profesional debido a que solo lo practica como un pasatiempo.

La joven practica en su patineta al igual que varios niños y jóvenes de su misma comunidad.

Sin embargo se ha informado que los desiertos en los que practican no cuentan con las condiciones necesarias del patinaje,

Pero debido al auge que tuvieron las ruedas en este lugar, ya cuentan con cinco parques de patinaje en la zona. 

Naiomi también tiene su línea de ropa

Su éxito ha sido tanto, que Naiomi ha lanzado a la venta una línea de ropa inspirada en la cultura propia de Navajo. 

Además se ha informado que los fondos que se obtengan de esta línea de ropa, serán destinados para construir un nuevo parque en la reserva.