México.- Alexa Moreno consiguió el enésimo cuarto lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual trajo consigo una oleada de memes.

Y es que Alexa Moreno se quedó muy cerca de ser la primera gimnasta mexicana que gana medalla en unos Juegos Olímpicos.

México, campeón de los cuartos lugares
Alexa Moreno, orgullo mexicano
Meme sobre cuarto lugar

Sin embargo, la mexicana fue superada por las competidoras de Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur, lo que provocó que los usuarios manifestaran su frustración a través de memes.

Máxime porque Alexa Moreno era una de las grandes esperanzas de medalla para México, hecho que finalmente no ocurrió.

Aunque eso sí, la actuación de Alexa Moreno es hasta ahora la mejor que una gimnasta ha tenido en Juegos Olímpicos, pues superó el séptimo lugar conseguido por Denisse López hace 21 años.

Más memes sobre el cuarto lugar
Meme por el cuarto lugar
Otro meme sobre el cuarto lugar

Los cuartos lugares para México

Vaya que los memes se ensañaron con eso del cuarto lugar, pero es que los fans mexicanos se han quedado a nada de festejar otra medalla.

Dentro de los deportistas que se han quedado en la orilla están las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza.

También se encuentran en esa lista Diego Balleza y Kevin Berlín, así como la pareja integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya; ambas de igual modo se quedaron en cuarto lugar en clavados.

Meme Alexa Moreno
Otro cuarto lugar
Dicen que "robaron" a Alexa Moreno

Por su lado, Jorge Orozco, de tiro deportivo, fue otro de los que se quedó en cuarto lugar, por ende, los memes hicieron tanta alusión a dicho sitio.

Cabe señalar que la vilipendiada Selección de softbol de México también logró un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ahora queda esperar a que la “maldición” del cuarto lugar sea rota por los atletas mexicanos que restan por participar.