Ha llamado mucho la atención en el medio futbolístico mexicano, el que Gerardo Martino haya ignorado en las últimas convocatorias a la Selección Mexicana a Alejandro Zendejas.

El volante méxico-estadounidense, Alejandro Zendejas, ha tenido dos torneos muy buenos con la casaca del Club América, pero nada ha motivado que el Tata lo voltee a ver y lo convoque.

Ni siquiera para los partidos fuera de Fecha FIFA, donde no se puedan llamar a futbolista de fuera del país. Pero hay una razón para que todo esto se dé, y es una cuestión de federaciones futbolísticas.

¿Por qué el Tata Martino no convoca a Alex Zendejas?

Alejandro Zendejas ha tenido varios torneos destacando en el futbol mexicano, tanto con el Club Necaxa como con el Club América, su actual casa.

Pero Gerardo Martino no lo llamó a la Selección Mexicana durante las eliminatorias a Qatar 2022, ni ahora que ya se tiene el boleto a la justa internacional. Todo esto tiene una razón.

Alejandro Zendejas nació hace 24 años en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero se crió en Dallas, Texas, en los Estados Unidos, donde comenzó a jugar al futbol y a llamar la atención de los busca talentos.

Gracias a esto y a su residencia estadounidense, comenzó a representar a la selección de las barras y las estrellas en categorías menores. Ahí está el problema.

Para poder jugar con la Selección Mexicana, Alejandro Zendejas debe de renunciar a representar a la Federación de los Estados Unidos, lo que no ha hecho, y este trámite es importante para que se dé el llamado.

Así que mientras no lo haga, estará vetado de la Selección Mexicana.

Alex Zendejas

Alejandro Zendejas en la Liga MX

Alejandro Zendejas fue contratado por el Club Chivas en el 2016, para jugar en el equipo Sub 20. Debutó en el Apertura 2016 con el Rebaño, pero no tuvo mayores oportunidades.

En el Apertura 2020 fue traspasado al Club Necaxa, donde de inmediato se hizo de la titularidad y comenzó a llamar la atención del futbol mexicano, siendo contratado por el Club América para el Clausura 2022.

Alex Zendejas aparece registrado en la Liga MX como jugador Formado en México, pero no puede jugar en la Selección Mexicana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok