Alejandra Ayala, boxeadora mexicana está en coma inducido luego de ser noqueada.

Alejandra Ayala tuvo un combate en escocia, contra Hannah Rankin pero al décimo round cayó a la lona, noqueada.

Sin embargo, fue trasladada a un hospital de Glasgow, Escocia después del incidente donde de acuerdo con ESPN, fue sometida a una cirugía y más tarde a coma inducido a espera de una respuesta favorable.

De acurdo con el reporte, la pugilista mexicana “tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Actualmente su estado es coma inducido”, se lee.

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza se pronunció al respecto y se dijo preocupado por la salud de Ayala.

Gilberto Jesús Mendoza sobre el caso de Alejandra Ayala

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo aseguró que están pendientes del estado de salud de Alejandra Ayala, para poder asistir también a su familia.

“Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino, que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan”, dijo para ESPN.

Asimismo, mencionó que cuando sea apropiado darán más información sobre la salud de la pugilista pero solo cuando sea prudente.

“Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, mencionó.

Tragedias en el boxeo mexicano

En el boxeo mexicano ha habido múltiples episodios que han dejado paralizado al mundo deportivo.

Tal fue el caso de Jeanette Zacarías, boxeadora de solo 18 años falleció tras ser noqueada en una pelea que se llevó a cabo en Canadá.

Y es que Zacarías peleó contra la canadiense Marie-Pier Houle pero al término del cuarto rpund sufrió convulsiones y días más tarde se dio a conocer su fallecimiento.