La Selección Mexicana tendría en España, su sede de concentración final, de cara a Qatar 2022, mundial que se jugará a finales de este año.

Dadas las condiciones en las que se realizará la preparación final a la Copa del Mundo, se está armando un plan para que Gerardo Martino pueda trabajar con la mayor comodidad posible.

Y la parte principal sería el de llevar la última concentración de la Selección Mexicana a Europa, concretamente a España.

Aún se estudia qué ciudad será la indicada. Ahí el Tricolor estaría afinando sus planes para encarar la primera fase de Qatar 2022.

Gerardo Martino

Selección Mexicana: España, su nueva sede

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene pensado realizar la última concentración de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022 fuera de México.

Sería España el lugar donde Gerardo Martino llevaría al equipo mexicano, para terminar su preparación mundialista.

La idea sería que el Tata Martino, y la base de jugadores de la Liga MX y la MLS, si se diera el caso, viajen máximo el 7 de noviembre, un día después de la final del Apertura 2022.

La idea es ir a España, para esperar a los jugadores que militan en Europa. Los seleccionados se irían integrando a la concentración según acabarán su participación con sus respectivos clubes.

El equipo estaría completo alrededor del 13 de noviembre.

Selección Mexicana: Sin juego de despedida

Por esta razón, porque los jugadores europeos no pueden regresar a México, es que la Selección Mexicana no tendrá juego de despedida en el país.

Pero Gerardo Martino quiere jugar un partido antes de su debut ante Argentina, el 22 de noviembre.

Ese juego debe de ser ante un equipo que sea lo más parecido a Polonia y se debe de desarrollar máximo el 19 de ese mes.

La Selección Mexicana jugará la primera fase de Qatar 2022 en contra de los equipos nacionales de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Selección Mexicana en el duelo ante Estados Unidos