Después de la derrota del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol se ha hablado mucho de la posible revancha, pero hay otro mexicano que parece tener las condiciones físicas para ganarle al ruso.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es el boxeador mexicano que podría derrotar a Dmitry Bivol, ya que es un semipesado natural, a diferencia de Canelo Álvarez.

El problema es que el estatus del tapatío haría difícil que Dmitry Bivol y ‘Zurdo’ Ramírez se enfrenten, ya que Canelo ha exigido la revancha, por lo que es probable que se cierre pronto.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

¿Quién es el Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y por qué puede derrotar a Dmitry Bivol?

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, hace 30 años, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es un boxeador mexicano que ya fue campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Obtuvo ese título en 2016, tras derrotar por decisión unánime al alemán Arthur Abraham. Ese es uno de los cinturones que actualmente ostenta Canelo Álvarez.

Después de eso, decidió subir a semipesado, categoría en la que ha sostenido cuatro combates y ha ganado todos, tres por nocaut. Es por eso que está seguro de que puede derrotar a Bivol.

“Una vez que ganemos la pelea del sábado, vamos a pedir la pelea (contra Bivol), es obligatoria, así que esperamos que cumpla, porque aquí estoy yo y estamos listos para aprovechar esa oportunidad de campeonato en las 175 libras, que es lo que hemos estado pidiendo desde que subimos de división”

Zurdo Ramírez

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se caracteriza por ser un boxeador con punch, pero también con mucha velocidad, lo que podría afectarle a Dmitry Bivol, ya que fueron cualidades que Canelo no mostró.

El récord profesional de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez es de 43-0, con 29 nocauts. Este sábado enfrenta al alemán Dominic Boesel.

Zurdo Ramírez

El arreglo del Canelo Álvarez

Cuando Canelo Álvarez firmó el contrato que actualmente tiene con la promotora Matchroom, por dos peleas y 85 millones de dólares, se estipula que en caso de derrota, tiene derecho a solicitar la revancha.

Esta cláusula en el contrato es lo que impediría el combate entre Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, el cual sería mucho más parejo de lo que fue con el mexicano.