Del 5 al 7 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 regresa al país con el Gran Premio de México tras estar ausente en 2020 y representa la carrera 18 de la temporada 2021.

La expectación es grande ante la disputa entre los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes sólo tienen 12 puntos de diferencia con todavía cinco citas pendientes.

Por su fuera poco, Sergio “Checo” Pérez será nuevamente anfitrión, pero en esta ocasión se encuentra en su mejor momento con la escudería Red Bull.

Horarios del Gran Premio de México de Fórmula 1

Viernes 5 de noviembre

  • Libres 1: 11:30 horas
  • Libres 2: 15:00 horas

Sábado 6 de noviembre

  • Libres 3: 11:00 horas
  • Clasificación: 14:00 horas

Domingo 7 de noviembre

  • Carrera: 13:00 horas

Fórmula 1: Gran Premio de México tendrá 100 % de aforo

Gracias a que el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en verde, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podrá contar con un 100% de aforo.

En ese sentido y para continuar con las emociones, se invitó a todos los asistentes a que vayan vestidos de verde como un símbolo del orgullo de ser mexicano.

“Ser mexicano es más que simplemente haber nacido en este país. Simboliza una actitud de no rendirse ante ninguna circunstancia y dar la mejor cara a la vida. Además, el verde está presente en gran parte de nuestra creatividad, gastronomía y tradiciones”

Federico González. Director General del Gran Premio de México

El director del Gran Premio de México invitó a la afición a que este domingo 7 de noviembre se sumen a este “mensaje de cariño a México” y mostrar que el país está de vuelta tras su ausencia en 2020.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez subió al podio en el Gran Premio de Estados Unidos al finalizar en tercer lugar, por ello llega en su mejor momento a México y podría repetir la hazaña.

Checo Pérez estará rodeado de su gente y eso podría convertirse en una importante motivación para que logre escalar un lugar en el podio, además lleva un total de 4 podios en la temporada 2021.