México.- Una de las preguntas que se están haciendo los fans es quién es Patricio O’Ward, el mexicano que sueña competir en Fórmula 1.

Después de una gran temporada en la IndyCar, donde estuvo cerca de quedarse con el título, Patricio O’Ward afirmó que su sueño es llegar a la Fórmula 1, donde ya compite el mexicano Sergio Pérez.

En entrevista con Motorsport, Patricio O’Ward admitió que el sueño de todo niño piloto es llegar un día a blandirse en la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, el piloto de 22 años se mostró cauto, pues explicó que primero quiere brillar en la IndyCar para entonces sí dar el salto a la Fórmula 1.

“Estaría mintiendo si dijera que no. Todos los niños crecen con el mismo sueño y ese sueño es el de la Fórmula 1. Si dicen otra cosa, es mentira, porque siempre es la Fórmula 1. Pero en este momento, estoy tan concentrado en hacer un trabajo perfecto en Indycar. Quiero darle a este equipo el campeonato que se merecen y quiero darles unas 500 millas de Indianápolis”

Patricio O’Ward
Patricio O’Ward

Patricio O’Ward prueba bólido de Fórmula 1 de McLaren

Incluso, el gran rendimiento de Patricio O’Ward en la IndyCar le dio la oportunidad de probar un bólido de Fórmula 1 de la escudería McLaren.

Fue en las pruebas para pilotos jóvenes llevadas a cabo luego del Gran Premio de Abu Dabi donde Patricio O’Ward pudo subirse al auto Fórmula 1.

Es por ello que Patricio O’Ward insistió en que su objetivo es competir en la máxima categoría del automovilismo una vez que se consagre en la IndyCar y que gane las famosas 500 millas.

“En el futuro, si es algo que nos encaja a los dos, por supuesto que pilotaría en Fórmula 1. ¡Porque es un Fórmula 1! Es la cima en términos de tecnología y son los coches más rápidos del mundo. Pero mi sueño es ganar el campeonato de Indycar y ganar las 500 millas. Quiero ganarlo todo con McLaren”

Patricio O’Ward
Patricio O’Ward

¿Cuándo comenzaría Pato O’Ward en la Fórmula 1?

Cabe señalar que en diciembre próximo, Pato O’Ward hará otras pruebas con un bólido Fórmula 1 de McLaren.

No obstante, su eventual llegada a la Fórmula 1 de la mano de McLaren se antoja lejana, ya que dicha escudería tiene a Lando Norris como piloto titular.

En caso de que Lando Norris desocupe su asiento, quien lo tomaría sería Daniel Ricciardo, cuyo contrato con Mc Laren termina en 2022, pero que tiene opción de alargarlo un año más.

De modo que, si sigue en plan grande en la IndyCar, Pato O’Ward podría llegar a la Fórmula 1 en 2023.