Hubo una época en América en la que sacaba resultados gracias a dos jugadores: Guillermo Ochoa en la portería y Salvador Cabañas en el ataque, no necesitaban más con las atajadas del mexicano y los golazos del paraguayo. 

Ahora, Cabañas le mandó un mensaje al guardameta de la Selección Mexicana, a quien le recomendó seguir en el futbol de Europa y regresar México solo cuando esté a punto de retirarse como futbolista profesional. 

Puedes leer: Salvador Cabañas regresa al futbol mexicano con Cafetaleros 

Y es que ante la salida de Agustín Marchesín al Porto, ‘Paco Memo’ es una de las principales opciones para la directiva azulcrema; sin embargo, el portero mexicano no está convencido de regresar, entre otros factores, por la inseguridad que se vive actualmente en México y en la CDMX. 

Cabe mencionar que Ochoa tiene casi una década jugando en el balompié de Europa por lo que se ha acostumbrado a un nivel de vida completamente diferente, tomando en cuenta que ahora ya es padre de familia, por lo que regresar a México, por más que extrañe el país, es una decisión más que complicada. 

Recomendamos: #OchoaRegresaACasa, la campaña americanista para repatriar a ‘Paco Memo’

Será en los próximos días cuando se defina si el arquero consuma su regreso al futbol mexicano con el equipo de sus amores o si seguirá su carrera en el balompié del Viejo Continente. 

No lo dejaron salir a Europa 

Cabañas señaló que a diferencia de cómo ha pasado en los últimos meses, América no lo dejó salir cuando tuvo la posibilidad de migrar hacia el futbol de Europa; no obstante, se siente feliz por su paso con la escuadra azulcrema. 

Lee esto: Balazo frenó fichaje de Salvador Cabañas con el Manchester United 

Cabe recordar que Cabañas, quien sufriera un balazo en 2010, regresó al futbol mexicano de la mano de los Cafetaleros de Chiapas como parte del cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Pereyra.