En un partido que dejó mucho qué desear, las Águilas del América y León dividieron unidades tras empatar sin goles en el inicio de la actividad sabatina de la Jornada 2 del Apertura 2019. 

El Nou Camp fue escenario de uno de los encuentros más esperados en la temporada, uno que lamentablemente para la afición quedó a deber en cuanto espectáculo, pues fue muy parejo sin muchas emociones sobre todo en la primera parte. 

Puedes leer: El sorprendente Atlas conquista el liderato con agónico triunfo ante Morelia 

La primera jugada de verdadero peligro se dio hasta el minuto 27, cuando tras un pase a profundidad Joel Campbell no pudo hacer un buen contacto y mandó el esférico apenas por encima del travesaño de Marchesín, quien se especula está por salir al Porto. 

El costarricense fue uno de los mejores hombres sobre el terreno de juego y lo demostró con una jugada por el carril izquierdo, desde donde sacó un centro raso que Ángel Mena no alcanzó a conectar, mientras que en la recta final, el ecuatoriano tuvo un mano a mano frente al guardameta argentino que no supo capitalizar. 

Recomendamos: América se presenta en el Apertura 2019 con goleada ante Rayados 

El complemento comenzó de la misma manera, pero fue al minuto 70 cuando la polémica se hizo presente en el estadio, cuando Roger Martinez fue derribado dentro del área y Roberto Garcia Orozco decidió marcar la pena máxima a favor de las Águilas; sin embargo, el silbante utilizó el VAR y decidió revocar su decisión. 

Ya en la recta final del encuentro, León se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Navarro, quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisara una fuerte entrada en el VAR. 

Al minuto 75 se vivió el momento que muchos americanistas esperaban: el debut de Giovani Dos Santos en Liga MX, quien entró de cambio por Roger Martínez. 

Los minutos finales fueron muy cerrados con la posesión para América, tratando de aprovechar la ventaja numérica, mientras que La Fiera se paró muy bien atrás para evitar cualquier daño y así concretar el empate sin goles. 

Lee esto: Gio se viste de héroe y pone al América en semifinales de la League Cup 

Fue así que León y el equipo de Coapa dividieron unidades en un partido que se quedó muy por debajo de las expectativas. Ambos equipos sumaron una unidad para llegar a cuatro unidades.