Las Águilas del América hicieron oficial la salida del arquero argentino Agustín Marchesín, quien dejará el Nido de Coapa para cumplir su sueño de jugar en Europa de la mano del Porto. 

A través de redes sociales, las Águilas hicieron oficial la salida del arquero argentino, a quien consideró como una pieza clave para que equipo obtuviera sus títulos recientes. 

Puedes leer: Nicolás Castillo da la exclusiva de la salida de Marchesín 

El Club de Coapa señaló en el mismo comunicado que se ha mantenido como el equipo de la liga mexicana que más jugadores nacionales y extranjeros ha exportado al futbol europeo en los años recientes.  

Recomendamos: Franco Armani llegaría al América para reemplazar a Marchesín

América reafirmó su compromiso con la afición de mantenerse er un plantel competitivo con el objetivo de buscar el campeonato en todos los torneos en los que participen. 

Gran trayectoria de 'Marche' en el futbol mexicano 

Marchesín llegó al futbol mexicano en el 2015 a Santos Laguna proveniente de Lanús. Con el cuadro de Torreón vio participación en cuatro torneos, en los que además de convertirse en referente ganó una Copa, una Liga y un Campeón de Campeones. 

Pese a que en alguna entrevista señaló que jamás jugaría para el América, fue en 2017 cuando finalmente llegó al cuadro de Coapa para reemplazar a Moisés Muñoz, histórico arquero de las Águilas, y lo hizo de buena manera, ganándose a la afición con su trabajo dentro del campo de juego. 

Recomendamos: Captan a Marchesín llorando en pleno entrenamiento de América 

Con la escuadra azulcrema el arquero argentino se convirtió en ídolo y en pieza clave para la obtención de títulos como una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones. 

Ahora llegará al Porto, equipo que peleará por recuperar el título en Portugal además de luchar en la UEFA Champions League, mientras que América ya se encuentra buscando a un portero de nivel que cubra la salida del argenino.