La afición del América tiene muy claro a quién quieren ver en la portería azulcrema, tanto que han iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #OchoaRegresaACasa para repatriar a ‘Paco Memo’. 

Usuarios en Twitter han manifestado que Guillermo Ochoa es el candidato ideal para suplir la ausencia de Agustín Marchesín, quien oficializó su salida a los Dragones del Porto. 

Puedes leer: “Le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar”, ‘Marche’ se despide de sus Águilas 

El guardameta mexicano juega actualmente juega en Bélgica con el Standard de Lieja, club al que le comunicó sus intenciones de salir para la próxima temporada. El mexicano fue opción para equipos como Betis y Porto; sin embargo, su edad y el no tener pasaporte europeo no le permitieron mudar de equipo. 

Fue hasta la salida de Marchesín cuando el nombre de ‘Paco Memo’ toma relevancia para regresar al cuadro americanista, donde miles de aficionados sueñan con volverlo a ver. 

De acuerdo a varios usuarios de redes sociales el principal motivo para que Ochoa sea nuevo jugador de América es que es canterano y conoce muy bien lo que es defender el escudo de uno de los equipos más grandes de México y el continente. 

Recomendamos: Miguel Herrera reconoce que Guillermo Ochoa es la primera opción para América 

Inseguridad, el principal obstáculo 

Las Águilas ya habrían hecho contacto con Guillermo Ochoa, quien lamentablemente para ellos les habría dicho que no y no por no querer al América, sino simplemente por la inseguridad que se vive día con día en la Ciudad de México. 

Y es que con casi una década jugando en el balompié de Europa, ‘Paco Memo’ se ha acostumbrado a un nivel de vida completamente diferente, tomando en cuenta que ahora ya es padre de familia, por lo que regresar a México, por más que extrañe el país, es una decisión más que complicada. 

Lee esto: Inseguridad frustraría llegada de Ochoa al América 

Lo que es un hecho es que la decisión no depende de América ni de el propio Ochoa, sino de su familia en general, la cual deberá de poner en la balanza su estilo de vida en Europa  regresar a México. 

Mientras tanto, el internacional mexicano se mantiene trabajando con el Standard de Lieja, club con el que jugará una temporada más si no decide regresar al cuadro de Coapa.