El Real Madrid consiguió su primera victoria de la pretemporada en la International Champions Cup y lo hizo después de una buena remontada que culminó en la tanda de penales ante el Arsenal de Inglaterra. 

El 11 titular de Zinedine Zidane estuvo conformado por Keylor Navas en la portería; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Ferland Mendy en la defensa; Toni Kroos, Luka Modric en el medio campo; y Lucas Vázquez, Eden Hazard, Karim Benzema y Luka Jovic en el ataque. 

Puedes leer: Zidane asegura que si mañana se va Gareth Bale mejor 

La escuadra merengue tuvo un inicio para el olvido, pues tan solo a los nueve minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nacho, quien metió la mano para evitar un gol de Lacazette. Fue el propio atacante francés quien se encargó de cobrar la pena máxima para poner el 1-0 parcial. 

Arsenal aprovechó el hombre de más en los siguientes minutos para ampliar el marcador. Fue al minuto 24 cuando Mesut Ozil filtró un gran pase para que Pierre-Emerick Aubameyang quedara mano a mano frente a Keylor Navas, a quien se quitó para después empujar el esférico al fondo de las redes a pesar del intento de Sergio Ramos.  

La balanza en el terreno de juego se emparejó hacia la recta final de la primera parte luego de que Sokratis Papastathopoulos viera su segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Luka Modric. 

Recomendamos: Real Madrid presenta proyecto del que será “el mejor estadio del mundo” 

El Real Madrid hizo varios cambios para el complemento, destacando el ingreso de Thibaut Courtois, Marcelo, Isco, Asensio y Gareth Bale, quien marcó el gol del descuento al minuto 56 tras aprovechar un rebote dentro del área grande. 

El equipo español tardó tres minutos más para empajar el marcador y lo hizo con una jugada colectiva en la que Marcelo retrasó el esférico para Asensio, quien sacó un disparo de pierna zurda que venció al guardameta. 

El partido se descompuso con los cambios que ambos equipos realizaron en los minutos siguientes, por lo que el partido se terminó empatado y se tuvo que definir desde el manchón penal. 

Lee esto: ¡Eden Hazard ya es merengue! 

Ya desde el manchón penal, los jugadores del Arsenal fueron menos eficaces y así fue como se gestó la primera victoria del Real Madrid en esta pretemporada. Ahora el cuadro blanco se preparará para enfrentar al Atlético de Madrid el próximo viernes en el MetLife Stadium de Nueva York.