Zhang Yiming, de 39 años de edad y nacido en China, es el dueño y creador de TikTok, la aplicación más descargada a nivel mundial.

De acuerdo con ‘El Español’, Zhang Yiming estudió microelectrónica en la Universidad de Nankai y se especializó en ingeniería en software.

Antes de crear TikTok, el multimillonario trabajo en la empresa de digital de viajes Kuxun, en Microsoft y en startup Fanfou, una aplicación similar a Twitter.

En 2009, Zhang Yiming fundó su compañía dedicada lo inmuebles ‘99 Fang’ y en 2012 fundó ‘Byte Dance’ una compañía con varias redes sociales, entre ellas TikTok.

¿Cuándo creó Zhang Yiming a TikTok?

En el 2016, después del éxito que obtuvo la aplicación ‘Musical.ly’ con los videos de bailes, Zhang Yiming creó TikTok como su competencia.

Sin embargo cuando lanzó TikTok por primera ves esta se llamaba “Douyin” nombre que cambió para que la aplicación tuviera éxito a nivel internacional.

Esto la aplicación lo logró durante la pandemia del Covid-19, y es que durante el encierro las descargas de TikTok aumentaron de manera desenfrenada.

TikTok

En 2020 la aplicación de video cortos desplazó en la lista de mas descargas a todas las aplicaciones de Mark Zuckerberg:

  • Facebook
  • Facebook Messenger
  • WhatsApp
  • Instagram

De acuerdo a la consultora ‘Nikkei Asia’ y su estudio anual, actualmente TikTok continua liderando esta lista de popularidad y descargas.

TikTok

TikTok ha superado polémicas y prohibiciones

Pese al gran éxito que obtuvo TikTok en internet, no todo ha sido tan sencillo, y es que la compañía ha tenido que enfrentar varias polémicas, multas, demandas y prohibiciones.

Pues cabe mencionar en India y Pakistan TikTok esta prohibido su uso por motivos de seguridad nacional.

Asimismo en China la aplicación tuvo que superar grandes problemas los cueles se derivaban principalmente de sus irregularidades en los términos, condiciones y políticas de privacidad.