La plataforma Twitch, donde se pueden ver a personas jugando videojuegos, sufre una fuga masiva de empleados. Entre quienes se fugaron se encuentran

  • Director de operaciones
  • Director de desarrollo de creadores de contenido

Y otros 60 empleados más; tan solo en en 2022. El problema comenzó desde el año pasado donde se contabilizó la baja de 300 empleados que han abandonado ‘Twitch’. La plataforma de creadores de contenido sigue creciendo en sus números.

[object Object]

La plataforma de transmisión de vídeos en vivo ‘Twitch’ atrae a un promedio de 140 millones de personas por mes, que se vuelven creadores de contenido. Teniendo un gran crecimiento y posicionándose como una de las mejores plataformas de transmisiones en vivo.

¿Por qué los empleados renunciaron de ‘Twitch’?

Debido al crecimiento de creadores de contenido y el éxito que tuvo la plataforma decidió cambiar su estrategia de crecimiento y expansión.

Twitch’ habría decidido contratar a trabajadores de grandes compañías tecnológicas que no experiencia con con los videojuegos ni la plataforma.

El descontento por la decisión provocó la fuga de más de 300 empleados durante 2021. Mientras que en el 2022 más de 60 personas han salido, afirman diversas fuentes de ‘Bloomberg’.

Testimonios como el de Marcus ‘DJ Wheat’ Graham, ex jefe de desarrollo de creadores, afirman que ‘Twitch’, tuvo grandes errores

“Tomamos la ruta de Silicon Valley: contratamos empleados de Facebook, de Twitter”

‘DJ Wheat’ Graham

De esta forma la plataforma habría contratado a personas con poca experiencia en juegos o transmisiones en vivo. Esto provocó el descontento de la comunidad.

‘Twitch’, actualmente no tiene rivales reales, pues ‘Facebook’ y ‘Youtube’, lo han intentado sin éxito. La salida del varios directores provocó un gran daño en el liderazgo y los planes de la compañía.

De esta forma la salida de Kevin Liv, cofundador de ‘Twitch’, demuestran que la compañía malinterpreto los deseos de la comunidad. Ahora la compañía estaría perdiendo calidad por cantidad.

La compañía de transmisión de videos en vivos ha sufrido desprestigio de parte de muchos usuarios y creadores de contenido. A causa de estos cambios también los creadores sufren las consecuencias.

Los usuarios se sienten poco escuchados y esperan que pronto la plataforma retome la calidad y que no se sufra una fuga masiva de empleados de ‘Twitch’.