Twitch banea a la streamer STPeach por usar cosplay de Cammy, esto debido a que el atuendo de la joven violaba el código de vestimenta de la plataforma.

STPeach se vistió como Cammy para una transmisión en vivo de Twitch, donde estaba recaudando fondos para niños necesitados; en ese momento no recibió ninguna alerta de la plataforma.

Twitch le hizo saber de su baneo a STPeach un día después de su transmisión, sin ninguna explicación aparente; la streamer mencionó este en Twitter, donde se burlaba un poco de la situación.

[object Object]

Baneada por Twitch. La próxima vez me aseguraré de hace un Hot Tub.

Al memos los niños consiguieron 10 mil dólares.

STPeach

Desde hace un par de años, Twitch no permite que los y las streamers usen atuendos “provocativos”, eso incluye cualquier tipo de traje de baño o leotardo, como el de Cammy de STPeach.

No obstante, muchos seguidores de STPeach señalan que Twitch aplicó mal la regla, pues la streamer no portó un traje exactamente igual a Cammy, usando un short para cubrir la parte baja del leotardo.

Es probable que STPeach usara la mencionada prenda en su cosplay de Cammy para evitar una sanción de Twitch; sin embargo, la plataforma consideró que su atuendo era motivo de un baneo.

¿Qué es el código de vestimenta de Twitch que provocó el baneo de STPeach?

El código de vestimenta de Twitch es una regla que la plataforma impuso en 2019, tras una serie de reclamos por streamers hombres y mujeres que aparecían en ropa sugerente en sus transmisiones.

Dicho código de Twitch no deja que streamers aparezcan con atuendos muy reveladores, como escotes pronunciados, lencería, sin camisa (en el caso de los hombres) o trajes de baño de una o dos piezas.

Al usar STPeach un leotardo en su cosplay de Cammy, rompió dicha regla, no importando que se cubriera la parte baja del atuendo.

[object Object]

Sin embargo, y algo que apunta muy bien STPeach, es que Twitch tiene un “agujero legal” y sí permite que streamers usen trajes de baño o leotardos, siempre y cuando estén en el mar o una alberca.

Los polémicos “Hot Tub” sí son permitidos por Twitch, ahí no importa si el traje de baño de mujeres y hombres es muy pequeño o revelador, mientras estén cerca de un cuerpo de agua, todo está permitido.

Esto ha sido tomado por usuarios de Twitch como una hipocresía, pues por un lado aplica con rigor su código, mientras que por otro hace como si no existiera, tal y como señala STPeach.

Con información de STPeach.