31 de julio de 2021 | 01:23
Tecnología

Médico se implanta microchips por ‘practicidad cotidiana’

Con los microchips el medico abre puertas, paga transporte y guarda información, entre otras cosas
Médico se implanta microchips
Compartir en

En Rusia, un médico de 40 años de edad se implantó cinco microchips, los cuales pretende le faciliten la vida.

Estos microchips funcionan para abrir puertas en su trabajo, pagar el transporte público, almacenar información e incluso para usar su tarjeta de crédito.

¿Para qué usa los microchips?

De acuerdo con ‘RT’, el médico de nombre Alexandr Vólchek, es un ginecólogo obstetra quien vive y labora en la ciudad de Novosibirsk, en Rusia.

Y desde hace varios años este médico vive con microchips dentro de su cuerpo, específicamente, en las manos.

Pues con estos microchips, el medico dijo su vida se ha vuelto más sencilla ya que evita portar múltiples artefactos, los cuales puede llegar a perder u olvidar.

En total, el medico cuenta con 5 dispositivos de 2 x 12 milímetros; y estos los tiene en las manos: dos en su mano derecha, uno de ellos en su dedo medio y los otros tres en su mano izquierda.

El procedimiento de implantación, dice es sencillo y él lo realiza, esto con la “ayuda de una jeringa y una aguja gruesa” destacó el medio.

Y para que los microchips tengan las funciones que necesita primero lo programa utilizando programas especiales en la computadora y después transfiere la información.

Pros y contras: Microchips

En redes sociales, varios usuarios se mostraron incrédulos por el funcionamiento y expresaron varias dudas sobre qué pasaría si las cuentas caducan; a lo que cabe mencionar, los microchips pueden ser retirados sin problema.

Sin embargo, los dispositivos dentro de su cuerpo, el medico dijo que su familia y compañeros apoyan su idea; y es que aunque no es común el médico no el primero en colocarse llaves.

Pues cabe recordar que en Estocolmo una empresa colocó a empleados, voluntarios, microchips con los cuales pueden:

  • Acceder al edificio
  • Abrir puertas de seguridad
  • Controlar las impresoras
  • Hacer compras en el bar de snacks