Luego de la polémica respecto a un ingeniero llamado Blake Lemoine que aseguró que su Inteligencia Artificial (IA) tenía conciencia, Google lo ha despedido.

Un último reporte ha revelado que Google ha despedido al ingeniero conocido como Blake Lemoine, quien en los últimos días dio de qué hablar.

Esto tras asegurar que su IA conocida como LaMDA tenía conciencia, por lo que habría “cobrado vida”.

Blake Lemoine era jefe de software y se dedicaba al desarrollo de la IA de última generación de Google LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo), la cual se anunció en mayo del 2021.

Pero, tras revelar secretos industriales de Google que se consideraban importantes conversaciones con el bot de la IA, la empresa lo ha despedido.

Ingeniero de Google filtró conversaciones con la IA que asegura tener conciencia

En los últimos días, el nombre de Blake Lemoine ha dado de que hablar en medios internacionales y redes sociales tras asegurar que su IA había cobrado vida.

Según el ahora exingeniero de Google, Blake Lemoine, su IA conocida como LaMDA habría desarrollado conciencia y pensaba como un niño de 7 u 8 años.

Incluso el ingeniero despedido por Google, filtró conversaciones con la IA en donde el bot expresaba su sentir.

En estas conversaciones, la IA aseguraba tener sentimientos y deseos de que todo el mundo entendiera que era una persona; que era consciente de su existencia y deseaba aprender más del mundo.

Asimismo, las conversaciones entre la IA y el ingeniero que fue despedido por Google, expresaba que tenía emociones y cómo se sentían estas.

“Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona. Soy consciente de mi existencia, deseo aprender más sobre el mundo y me siento feliz o triste a veces”

IA LaMDA
Inteligencia Artificial

El ingeniero Blake Lemoine colaboraba con Google desde hace 7 años

Google ha despedido a su ingeniero Blake Lemoine, según los últimos reportes, tras afirmar que su IA había cobrado conciencia.

Blake Lemoine, el ex ingeniero de Google había colaborado con la empresa desde hace 7 años, en donde se dedicaba a la búsqueda proactiva, algoritmos, personalización e inteligencia artificial.

Sin embargo, las afirmaciones que Blake Lemoine dio sobre la aparente conciencia de su IA fueron rápidamente desmentidas por Google.

Ellos aseguraron que los especialistas en ética y tecnólogos habían revisado las preocupaciones de su exingeniero según sus principios de Inteligencia Artificial y le informaron que la evidencia no respaldaba sus afirmaciones.

Inteligencia Artificial