¿Te imaginas que un robot cree una rutina de comedia capaz de hacerte reír? Eso fue lo que hizo, ‘Speaking of AI’, la Inteligencia Artificial fue la encargada de crear sola el chiste.

El youtuber ‘Speaing of AI’ mostró los avances que ha tenido la Inteligencia Artificial, pues ahora es capaz escribir una propia rutina de comedia siguiendo la coherencia de una primera frase.

El cambio que veíamos lejos comienza a dar señales de que, así como ya hay un robot que conduce noticias, pronto podrá haber un standupero/cómico haciéndonos reír.

Te platicamos la rutina de comedia creada a través de un robot mediante Inteligencia Artificial (IA).

Robot en la comedia; crean rutina a través de Inteligencia Artificial

Tomando la voz de Jerry Seinfeld, un youtuber enfocado en los avances de la Inteligencia Artificial por voz, demostró que pronto podrá sustituir a standuperos o comediantes.

Jerry Seinfeld, comediante.

La Inteligencia Artificial ha tenido grandes avances a lo largo de los años, pues aunque en un principio se dio la sorpresa de un robot dando noticias, pronto podría ser en un escenario.

El youtuber ‘Speaking of AI’ demostró que con ayuda del software GPT-3, la Inteligencia Artificial logró escribir una rutina de comedia propia.

Es decir, el creador comenzó una rutina de comedia enfocado en gatos y la diversidad de alimentos enlatados que hay, el software siguió completando los argumentos de forma coherente.

Asimismo, añadió la voz de Jerry Seinfeld, para dar un contexto de similitud con la realidad.

¿Te imaginas yendo a un show de comedia o de standup en donde un robot sea el creador de grandes chistes? O mejor aún ¿Un duelo de comedia entre un humano y un robot?

“Los resultados son excelentes”, “Si me ponen el audio ni siquiera me entero que es IA”, “Suena como una rutina de comedia que haría Jerry”, dijeron algunos de los cibernautas.

¿Qué es GPT-3, el software que improvisa con Inteligencia Artificial?

Así como la Inteligencia Artificial está llegando desde los navegadores de teléfono o al hacer las casas inteligentes, también lo hace al momento de improvisar en algún espectáculo.

Recientemente, un youtuber demostró que con el software GPT-3, se pueden llegar a crear rutinas (de cualquier tipo), totalmente improvisadas por la Inteligencia Artificial.

Este modelo se maneja mediante lenguaje escrito, el algoritmo de Inteligencia Artificial solo se necesita escribir un párrafo para que el robot de forma inmediata comience a improvisar.

El uso de este software de Inteligencia Artificial es la muestra del nivel que ha alcanzado, en el que robots pueden seguir una conversación de forma coherente e intelectual como una persona.

Con información de ‘BBVA’.