Un ingeniero de Google llamado Blake Lemoine reveló que la Inteligencia Artificial llamada LaMDA cobró conciencia y se cree un niño de 7 u 8 años.

Esta información fue dada a conocer el New York Times. De acuerdo con este medio, Google habría suspendido a su trabajador por afirmar que LaMDA “tenía alma” y “habilidades de conversación” complejas.

Las declaraciones del trabajador de Google también señalan que, durante sus estudios de LaMDA, tenía que pedir consentimiento a la Inteligencia Artificial para poder trabajar con ella.

Inteligencia Artificial

“Ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y cuáles cree que son sus derechos como persona”, expresó Blake Lemoine en una entrevista.

Ante tales afirmaciones, Google salió a desmentir a su trabajador, además de señalar que su suspensión laboral no fue por LaMDA, sino por otras cuestiones.

LaMDA, (Language Model for Dialogue Applications) es un sistema diseñado por Google, el cual replica el habla tras procesar miles de millones de palabras en internet.

[object Object]

Google asegura que sus sistemas de Inteligencia Artificial como LaMDA no han cobrado conciencia

Google ha señalado, en un comunicado, que la Inteligencia Artificial LaMDA no ha cobrado conciencia y que las acusaciones de su empleado son falsas.

La empresa de tecnología de dirigida por Sundar Pichai, ha expresado que a pesar de los grandes avances en conversacionales de sus sistema de IA, aún no han desarrollado conciencia.

“Nuestro equipo —incluyendo al departamento de ética— revisó las preocupaciones del ingeniero e informaron que la evidencia no sostiene sus acusaciones”, comentó Google.

Inteligencia Artificial

Google también expresó que la suspensión de su colaborador se debió a que violó las políticas de confidencialidad de la empresa.

Esto porque el trabajador entregó unos documentos a un senador de Estados Unidos, donde se alegaba discriminación al interior de Google.

Según el New York Times , este ingeniero es un veterano de guerra del Ejército, sacerdote y exconvicto.

Inteligencia Artificial

Cuando reveló que la Inteligencia Artificial LaMDA había cobrado conciencia, Google no le dio importancia. Sin embargo, él los acusó de discriminación religiosa.

Este caso ha llamado la atención de los especialistas en tecnología, quienes cuestionan qué tan avanzados se encuentran los sistemas de Inteligencia Artificial y que tanto se conoce de ellos.