18 de enero de 2022 | 22:21
Tecnología

Instagram se anuncia en TikTok, ¿problemas en el paraíso?

Se ha encontrado un video en donde Instagram se anuncia en TikTok, ¿problemas en el paraíso?
Instagram
Compartir en

Muchas redes sociales han tratado de emular el éxito que ha logrado TikTok con videos cortos, pero ahora Instagram se a anuncia en TikTok, ¿problemas en el paraíso?

Facebook, YouTube, Twitter e Instagram han sido las principales redes sociales que han tratado de replicar el éxito que TikTok ha obtenido en los últimos años, aunque ahora parece que se quieren anunciar en ella.

Incluso Instagram ha instalado los famosos Reels, que son videos con hasta tres minutos de duración -al igual que en TikTok-, aunque carecen de las múltiples funciones que la red social asiática posee.

Sin embargo, recientemente se ha encontrado que Instagram se está anunciando en TikTok, ¿será que tienen problemas para llegar a más usuarios?

@Instagram

Exprésate y conéctate con las personas que quieres en Instagram.

♬ Promoted Music - Instagram

Instagram se renueva para competir con TikTok

Desde hace algunos años, Instagram se ha estado renovando para que sus usuarios encuentren cierto atractivo en su plataforma.

Además de hacerlo para competir directamente con TikTok, su principal rival por el que Instagram ha tenido que implementar grandes cambios.

Empezando por los Reels y la manera de visualizar ahora los videos en un formato vertical, tal y como lo ha hecho TikTok desde sus inicios.

Instagram comenzó a ofrecer más herramientas a creadores de contenido

Además, Instagram también ofrece más y mejores herramientas a los creadores de contenido para que moneticen su trabajo, con la opción de realizar stories “exclusivas”.

Incluso, a principios de año se había dado a conocer que Instagram ya no permitía o no quería permitir que se compartieran videos “reciclados” desde TikTok

Aunque esto, según su comunicado, era para evitar problemas ya que los videos compartidos desde TikTok poseen una marca de agua y, en muchas ocasiones llegan a perder calidad.

Cabe mencionar que hace unos meses se dio a conocer que TikTok era la aplicación más popular del mundo al ser la más descargada.

Esto hizo que TikTok terminara desplazando así a Facebook al segundo lugar, seguido de WhatsApp e Instagram.