Instagram desea un pedazo del mercado de los “microvideos” que actualmente domina TikTok, es por ello que le dará prioridad a los contenidos audiovisuales.

Esto lo confirmó el propio director de Instagram, Adam Mosseri, en un video donde habló del nuevo enfoque de la popular red social.

Lo primero que señaló es que ahora, además de fotos, aparecerán videos recomendados en el feed de los usuarios, incluso de cuentas que no siguen.

Además de que se comenzarán a probar nuevas formas de subir materiales, con opciones inmersivas, de pantalla completa y dedicadas a dispositivos móviles.

Esto se dará en el futuro inmediato; Adam Mosseri señala que los primeros cambios se verán en los próximos meses; primero como pruebas y luego generalizado.

El punto es ofrecer un servicio más atractivo que TikTok, con opciones que no están disponibles en esta plataforma, haciendo de Instagram la mejor opción.

Instagram poco a poco se ha ido enfocando en los videos

Desde hace unos años, Instagram comenzó a enfocarse en videos; aunque es la primera vez que hablan de esto, tal vez motivados por la popularidad de TikTok.

La estrategia de Instagram no sólo se enfoca en ofrecer opciones de “microvideos” como TikTok, también en dar opciones para contenidos de mayor duración.

En 2018 lanzaron IGTV, que se enfoca en subir videos de larga duración, así como hace transmisiones en vivo dependiendo de las necesidades de creadores.

Instagram Reels

Por su parte, la primera afrenta a los videos cortos de TikTok llegó con Reels en 2020, que es una opción parecida a la que ofrece la mencionada plataforma.

Además recientemente se agregó la opción de poner enlaces en video y fotos de historias mediante stickers, haciendo más fácil la interacción.

Si bien en este momento Reels de Instagram aún está lejos de la popularidad de TikTok, esperan revertir esto con la iniciativas mencionadas por Adam Mosseri.

Con información de Adam Mosseri.