Android 12 ya está aquí, aunque sólo para usuarios de equipos Pixel como una beta exclusiva; aún así ya sabemos todo lo que ofrece esta actualización.

Android 12 permitirá a los usuarios personalizar los colores del sistema operativo, esto mediante un método llamado “extracción de color”.

Esto significa que luego de elegir tu fondo de pantalla, se analizará la imagen para definir el patrón de colores que se aplicará al resto del teléfono.

También se mejoró la rapidez, reduciendo el tiempo del CPU en un 22% y el uso de núcleos del servidor en un 15%.

[object Object]

Se mejoró el Panel de Seguridad, ahora se puede ver los permisos y datos a los que acceden, la frecuencia de esto y las aplicaciones que los usan.

Además, Android 12 ahora indica en la pantalla cuando las apps hacen uso del micrófono o la cámara.

Se añadió la opción de “Ubicación Aproximada”, es decir, ahora se podrá dar una ubicación cercana a la nuestra por si no queremos dar la exacta.

Por último se añadió “Private Compute Core” que permite al equipo realizar acciones de manera local que antes sólo se podían hacer en línea.

¿Cómo descargar Android 12?

Si tienes un teléfono Pixel y quieres descargar Android 12, a continuación te diremos las opciones que tienes.

La beta sólo está disponible en estos equipos: Pixel 5, Pixel 4a, Pixel 4a (5G), Pixel 4, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

El portal oficial recomienda instalar Android 12 mediante Android Flash Tool para tener una imagen en el dispositivo.

Si lo quieres hacer manualmente, puedes obtener una imagen del sistema de Android 12 para tu dispositivo en la página de descargas de Pixel.

También puedes transferir Android 12 a un teléfono Android 11; para eso necesitas una imagen inalámbrica que obtienes en el portal de Android.

Otra opción es usar un Android Emulator; aunque dicho proceso requiere de la compilación más reciente de Android Studio.

Para más detalles de los métodos anteriores te recomendamos visitar https://developer.android.com/about/versions/12/get.

Con información de Android.