¿Qué puedes hacer en Instagram cuando tienes ansiedad? Una usuaria de la red social reveló cómo fue que esta la ayudó cuando lo necesitó.

En un ‘hilo’ en Twitter, Vale Molina dio a conocer una herramienta valiosa que tiene Instagram, que seguramente no conocías, y que te ayudará a combatir la ansiedad.

Combate la ansiedad con ayuda de Instagram

Vale Molina, como se identifica la usuaria de Instagram, platicó su experiencia cuando presentó un ataque de ansiedad y no sabía a quién recurrir.

La usuaria, quien explicó cómo le ayudó Instagram en un ‘hilo’ de Twitter, explicó que usó la red social de la camarita para buscar a una influencer que ayuda a la ansiedad.

Sin embargo, señaló “no me acordaba como se llamaba”, por lo que buscó ‘ansiedad’ en Instagram, pensando que de esta manera encontraría a la influencer.

Pero su mayor sorpresa fue cuando la red social le arrojó un resultado de búsqueda inesperado, ayuda para combatir la ansiedad que estaba pasando.

“¿Podemos ayudarte?” decía la pregunta que Instagram arrojaba a la usuaria, señalándole que el hashtag -ansiedad- se ocultaba para evitar conductas que inciten a causarla.

Instagram; herramienta para la ansiedad.

Enseguida, viene un botón de ‘Obtener ayuda’, en donde Vale Molina accedió.

Instagram apoya cuando un usuario tiene ansiedad

Posteriormente, la cibernauta agregó que Instagram le arrojó 3 opciones para ayudarla con la crisis de ansiedad que presentaba en ese momento.

Estas son las formas en que Instagram ayuda:

  • Habla con un amigo
  • Habla con un voluntario de una línea de ayuda
  • Busca formas de sentirte mejor
Instagram; ayuda a combatir la ansiedad.

Explicó que ella tenía mucho temor y que al momento no le importó si le cobraban, por lo que le dio a la opción 2, “Habla con un voluntario de una línea de ayuda”.

“No se alcanzan a imaginar lo feliz que me sentí de haber llamado…”.

@ValeMolinaO en Twitter.

Vale Molina, la usuaria de redes sociales, dijo que la persona comenzó a hablar con ella y que este la ayudó a calmarse con ejercicios de estabilización.

Instagram; ayuda a combatir la ansiedad.

Posteriormente, dijo que platicó con él y terminaron conversando tranquilamente.

“Cuando colgué nunca me pude sentir tan bien de haber buscado esa palabra en Instagram”.

@ValeMolinaO en Twitter.

Cifras del 2017, señalan que el 14.3% de la población mexicana sufre ansiedad generalizada; sin embargo, esta a aumentado 75% en los últimos 5 años.

La usuaria reconoció que Instagram “es una red superficial”, pero aplaudió la acción que tiene para apoyar a la ansiedad.