Instagram ha añadido una nueva función a su etiquetado, la cual permitirá a creadores de contenido y empresas etiquetar sus marcas y productos.

Tal y como reveló en su blog oficial, Instagram reveló que ha extendido su función de publicación, pues ahora se podrá etiquetar una marca o producto en concreto.

Y, cuando el usuario acceda a una publicación en su feed, la información sobre esta marca o producto etiquetados podrá ser detallada sobre el artículo.

De igual forma, esta nueva función de etiquetado en los productos dentro de Instagram, permitirá al usuario hacer compras directamente desde la aplicación o a través de las página que muestra los detalles.

¿Cómo funciona la nueva forma de etiquetado de Instagram?

Instagram ha revelado que ha añadido una nueva forma de etiquetado dentro de la red social, la cual facilitará las comparas y ayudará a los creadores de contenido y marcas.

Para poder etiquetar directamente a una marca o empresa, hay que seguir una serie de pasos, tal y como lo indica Instagram:

  • Crear una publicación para el feed
  • Elegir la opción de “etiquetar personas”
  • Buscar y etiquetar la marca o creador del producto

Una vez realizados estos pasos para el etiquetado de productos en Instagram, se desplegará un menú en donde aparecerá una ventana con el nombre Productos.

Una vez elegidos los productos dentro de Instagram, se deben etiquetar en la misma fotografía para que sean visibles.

Para buscar los productos etiquetados en Instagram que la marca haya subido previamente, se debe utilizar el buscador y elegir el color de una prenda, por ejemplo, en caso de estar disponible en distintos tonos.

Asimismo, los productos o marcas que estén etiquetados dentro de una publicación de Instagram, también podrán compartirse con los usuarios y seguidores.

Instagram tiene nueva función de etiquetado

Instagram está trabajando para etiquetar productos y marcas en historias

El nuevo funcionamiento de etiquetado para productos, marcas o empresas de Instagram, pretende ayudar a los creadores de contenido a expandir sus ventas.

Y aunque de momento solamente está disponible para publicaciones dentro del feed de Instagram, el equipo de la red social también está buscando nuevas formas de implementar este etiquetado a las historias y a todos los usuarios.

Instagram tiene nueva función de etiquetado
Instagram tiene nueva función de etiquetado