Instagram sigue en la búsqueda de mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta vez dio a conocer que el orden cronológico estará disponible nuevamente.

La aplicación integró “Favoritos” y “Siguiendo” para que los internautas estén al día con lo que sucede en las cuentas Instagram a las que le han dado follow.

Cabe destacar que tanto “Favoritos” y “Siguiendode Instagram se mostrarán, en orden cronológico al inicio del feed de cada usuario.

Ahora bien, con esta opción de Instagram, los internautas tendrán mejor control del contenido que consumen, sin darle tanta libertad al algoritmo de la aplicación.

Instagram prepara nuevo sistema de suscripciones

¿Por qué Instagram regresó al feed cronológico en sus publicaciones?

La razón principal para volver con el feed cronológico a Instagram fueron los usuarios.

Según Adam Mosseri, Director de Instagram, la intención de la aplicación de fotos y videos es que las personas tengan la “mejor experiencia posible”.

Además de que quieren brindarle a sus millones de seguidores “formas de ver rápidamente” lo que más les interese.

Instagram

A pesar de que Instagram anunció el orden cronológico, también dejó la puerta abierta para que, en un futuro, se incorporen nuevas funciones que permitan a las personas disfrutar al máximo su app.

Con el paso de los meses, habrá que esperar a ver si Instagram habilita más herramientas y botones que mejoren aún más su manejabilidad.

¿Cómo se activa el orden cronológico en Instagram?

Los usuarios que quieran activar el orden cronológico en las publicaciones de Instagram deben hacer lo siguiente:

  1. Ubicarse en la pantalla de inicio de Instagram
  2. Tocar el icono de Instagram en la esquina superior izquierda
  3. Elegir la función “Favoritos” o “Siguiendo”
Instagram orden cronológico

Al seguir esos sencillos pasos, Instagram se encontrará con figurado con la función que el internauta eligió para usar su aplicación de videos y fotografías.

Si tú, elegiste la función “Favoritos”, Instagram te permitirá sumar un total de 50 cuentas para que las tengas en tu pantalla de inicio.

Cada cuenta que se sume a esta lista, no será notificada de que se ha añadido en dicha lista.

Asimismo, los “Favoritos” de Instagram se distinguirán con un ícono de estrella.