Instagram lanza una función para administrar ‘me gusta’ y publicaciones, las cuales aparentemente mejorarán la seguridad en la plataforma.

En un comunicado a través de su blog, Instagram -perteneciente a Meta- ha anunciado las nuevas funciones que permitirán administrar la sección de publicaciones, comentarios y ‘me gusta’.

Las cuales también permitirán eliminarlos de decidirse así, administrar el inicio de sesión y, en algunas partes, activar la función de autenticación de Instagram dos factores a través de la app WhatsApp.

También se podrá usar alguna aplicación externa como Google Authentication o Duo Mobile.

Además, si se usa una cuenta de Instagram que administren varias personas, se puede habilitar la autenticación en varios dispositivos.

Nuevas funciones de seguridad de Instagram

Nuevas funciones de Instagram permitirán al usuario buscar publicaciones por fecha

Un comunicado por parte de Instagram ha revelado que llegarán a la red social nuevas funciones que permitirán al usuario administrar mejor su seguridad.

Entre las nuevas funciones que se detallan dentro del comunicado de Instagram, estará el buscar las actividades del usuario, tales como:

  • Las interacciones
  • Publicaciones
  • Comentarios
  • ‘Me gusta’ por fecha de publicación
  • Reels
  • IGTV

Esto incluye antiguas ‘stories’ publicadas en el perfil de Instagram, así como respuestas, reacciones y hasta el historial de búsquedas.

Además del contenido eliminado recientemente, enlaces visitados y controlar el uso en la red social y ordenar las mismas dentro del perfil de Instagram.

Nuevas funciones de seguridad de Instagram

Instagram permitirá recuperar la cuenta tras confirmar identidad del usuario

Instagram ha anunciado que próximamente incluirá nuevas funciones que permitirán administrar mejor la seguridad y publicaciones de los usuarios.

Pero, además de interactuar con publicaciones antiguas, reacciones e incluso historias publicadas, Instagram también reveló que el usuario podrá recuperar su cuenta de una manera más fácil.

Esto a través del acceso a una cuenta con tan solo confirmar la identidad del usuario del perfil de Instagram con la ayuda de los contactos de dicho usuario.

Con información de Instagram.