Advierten de virus en Instagram enviados a través de enlaces a contactos y recopilarían toda la información de los usuarios.

A través de TikTok, el experto en tecnología Paco Web, ha advertido a sus más de 2.4 millones de seguidores sobre un nuevo virus que anda recorriendo todo Instagram.

Según la explicación que da el experto en su video, este nuevo virus atraería la atención de los usuarios de Instagram ofreciéndoles regalos.

Enlaces que, incluso ya llevarían el nombre de cada uno de los usuarios pero que al dar clic sobre el mismo, aparece una pantalla falsa para ingresar nuevamente a la cuenta.

Sin embargo, al momento de ingresar los datos, este virus es capaz de recopilar la información del usuario y tomar control de la misma, enviándoles a su vez el virus a los contactos.

¿Qué hacer en caso de que llegue el virus de Instagram?

Un nuevo virus en Instagram se encuentra recorriendo las cuentas de los usuarios, un virus que es conocido como phishing que, a través de enlaces falsos recopila la información personal.

Tal y como recomienda el experto en tecnología, Paco Web, en caso de que llegue a aparecer este enlace ofreciendo premios y regalos, lo importante es no hacer clic y denunciarlo.

Pues, aunque no se tenga información privada o personal en las cuentas de Instagram, este virus terminaría afectando a tus contactos.

Y es que comienza a reenviarse el virus de Instagram desde tu cuenta, es más fácil que tus contactos caigan al pensar que es un enlace sin ningún tipo de trampa.

¿Qué información recopila el virus de Instagram?

Un nuevo virus ha comenzado a gestarse en Instagram según informó el experto Paco Web en TikTok, un virus conocido como phishing.

Este tipo de virus mandan un enlace o mensaje a las cuentas privadas de los contactos y usuarios con tal de obtener información privada como:

  • Contraseñas
  • Direcciones
  • Cuentas bancarias
  • Redes sociales

Este tipo de virus, como el que se ha estado comenzando a propagar en Instagram no es nuevo en redes sociales o Internet pues fácilmente se puede enviar desde correos electrónicos o supuestas cuentas de banco.