Durante el Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), realizado en Barcelona, España, la marca Huawei anunció el lanzamiento de  productos y soluciones para expandir la línea 5G.

Los productos y soluciones de Huawei están orientados a promover la tecnología de múltiples antenas en todas las bandas de redes 5G.

Los nuevos productos de Huawei ayudarán a los operadores a implementar el 5G

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos inalámbricos de Huawei, dijo que el objetivo del lanzamiento es llevar la tecnología de múltiples antenas a todos los escenarios y bandas.

Huawei también aseguró que las soluciones son únicas y ayudarán a los operadores a implementar redes 5G de manera eficiente.

“Huawei trabajará con socios globales para innovar y compartir los beneficios de 5G con todos”

Yang Chaobin

El director también destacó que Huawei utilizó tecnologías y algoritmos líderes en radio de banda ultra ancha y amplificadores de potencia.

Gracias a esto, Huawei  lanza el único producto Massive MIMO de la industria que admite ancho de banda 64T64R y 400 Megahercios (MHz). Este producto es compatible con toda la banda C.

Huawei también destacó que sus productos son de fácil instalación y ocupan poco espacio

El director explicó que esto permitirá a los operadores desplegar su espectro multi-segmento en un solo módulo para reducir la cantidad de dispositivos

Además, reveló que este producto de Huawei equilibra un gran ancho de banda y una alta capacidad para que varios operadores puedan compartir un módulo.

Esto permite superar el espectro insuficiente que puede ocurrir en los casos de un solo operador y mejora en gran medida el servicio del usuario.

Chaobin , aseguró que Massive MIMO 64T64R de Huawei es el más liviano de su tipo, con un solo módulo, lo cual facilita su instalación, ocupa menos espacio y reduce el costo de construcción.

Finalmente, Huawei destacó que los  nuevos productos  64T64R se pueden transportar e instalar por una sola persona, lo que mejora significativamente su eficiencia.