Muchos de los celulares actuales ya cuentan con chips que pueden soportar la red 5G pero, un reciente artículo demuestra que la red 6G ya ha llegado.

De acuerdo con Gizmodo, la compañía Samsung ya se encuentra probando la red 6G en los laboratorios.

Y, con ello podrían ofrecer velocidades de respuesta más altas en cuanto a los datos de lo celulares que, actualmente trabajan con redes 5G.

Samsung Research ha concretado con éxito las pruebas en la red 6G

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de California, Santa Bárbara, los equipos de Samsung Research y Samsung Research América han estado probando la red 6G.

Según reportan, han completado la prueba con éxito de la red 6G de un transmisor y receptor de 140 GHz.

Este aparato fue desarrollado por primera vez por el profesor de Ingeniería Eléctrica e informática de USCB Mark Rodwell en 2017.

En comparación, las redes 5G oscilan en una frecuencia de hasta 40 GHz y las 6G pueden llegar mas allá de los 100 GHz en el espectro de terahercios, mejorando el rendimiento.

Módulo 6G

Las pruebas de Samsung en el 6G demostraron que los datos se transmiten con éxito

En ese sentido, el hardware de Samsung que compone la red 6G opera en la frecuencia de 140 GHz con un ancho de banda de 2 Ghz, es decir más rápida que la 5G.

Esto hizo que los datos se transmitieran con éxito a 6.2 Gbps, alrededor de 775 MB/s a una distancia de 15 metros.

Además, el pasado mes marzo, Nokia y Turk Telecom de Turquía establecieron un récord de velocidad 5G.

Esto debido a que alcanzó 4.5 Gbps utilizando un hardware especial que los usuarios probablemente tendrían en sus manos.

Es decir que las primeras observaciones y desarrollo de una red 6G muestran una considerable mejora en el potencial de velocidad, comparando con la 5G.

La red 6G podría alcanzar hasta una velocidad de transferencia de 1 Tbps

Según los resultados ofrecidos ante el uso de la red 6G, significa que operar en ese espectro de terahercios podría alcanzar una velocidad de hasta 1 Tbps o 125 gigabytes de datos.

Algunas de las especulaciones de cuándo se lance la red 6G es que la transmisión en celulares haría que proyectara hologramas en una definición 8K.

Incluso, la 6G permitiría transmitir vídeos de realidad virtual en tiempo real desde un servidor remoto a mayor velocidad que una red 5G.

De momento, algunos expertos aseguran que la red 6G que se encuentra gestándose, podría llegar para el año 2030.

Con información de Samsung.