El sistema operativo de iOS 14 ha sido introducido en la mayoría de los dispositivos de Apple, pero se ha encontrado un error que puede dejar sin WiFi a los iPhone.

El nuevo error o bug en los iPhone provocado por el iOS 14 ha quedado al descubierto luego de que varios usuarios descubrieran que se quedaban sin WiFi.

Incluso, muchos de los usuarios del iPhone se habían quejado que, ni reiniciando el iPhone o cambiando el SSID podían repararlo.

¿Por qué el iPhone no puede conectarse al WiFi?

De acuerdo a Bleeping Computer -el primero en reportar la falla del WiFi en iPhone- aseguró que esto sucede cuando el teléfono con la última actualización de iOS 14.6.

Esto mientras el iPhone intenta conectarse a una red inalámbrica con “un nombre extraño”, algo que podría provocar un riesgo a la seguridad.

En teoría, este error en el iPhone podría permitir que los piratas informáticos instalen puntos de acceso WiFi permitiendo que otros iPhone se conecten sin contraseña.

Algunos expertos suponen que el error de iOS en los iPhone radica en que el símbolo ‘%’ confunde a los dispositivos con comandos de programación y variables.

“Aunque iOS es extremadamente inteligente, el carácter ‘%’ puede hacer tropezar a un sistema operativo al confundirlo y pensar que es un alter ego de otro idioma. Afortunadamente este no es un error permanente, pero con una mente diabólica, los actores malintencionados podrían explotar a quienes hacen clic en él y aprovechar su situación.”

Jake Moore, especialista en ciberseguridad del ESET

La solución al error de WiFi en los iPhone

Afortunadamente, existe una solución para corregir el error detectado en el iOS 14 de los iPhone y es restableciendo la siguiente configuración:

  • Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red

Asimismo, se recomienda que al utilizar el iPhone siempre hay que tener cuidado al conectarse a puntos WiFi aleatorios.

“No hace falta decir que los usuarios deben tener cuidado con las conexiones WiFi desconocidas. Los ciberpiratas han utilizado durante mucho tiempo los puntos de acceso para encontrar vulnerabilidad al ser un vector de ataque rápido y fácil para usuarios desprevenidos.”

Jake Moore, especialista en ciberseguridad del ESET

Pero, de tener que usar el WiFi ya sea en hoteles o cafés, se recomienda utilizar una VPN pero, para tener una seguridad óptima se recomienda mejor el uso de redes 4G O 5G cuando se esté fuera de casa.

Con información de Forbes.