23 de septiembre de 2021 | 07:21
Tecnología

Elon Musk desplegará internet de Starlink entre la Tierra y Marte

El servicio de internet de Elon Musk, Starlink, se desplegará entre la Tierra y Marte para dar mejor señal a la misión Starship.
Elon Musk
Compartir en

El empresario Elon Musk ha asegurado que su nuevo servicio de internet Starlink, proporcionado por SpaceX, se desplegará entre Marte y la Tierra.

De acuerdo a Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, esta será la compañía encargada de llevar los satélites del internet Starlink al espacio.

Esto proporcionará un internet de banda ancha entre la Tierra y Marte, misma que mejorará la comunicación de la nave Starship cuando se encuentre en el espacio.

La confirmación llega a través del propio Elon Musk, a quien se le preguntó en Twitter sobre cómo funcionaría Starlink.

Elon Musk tiene licencia de 10 años para Starlink en México

En ese sentido, Elon Musk también consiguió una licencia por 10 años para la emisión y recepción de su internet inalámbrico satelital Starlink en todo México.

Este permiso fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras presentarse la solicitud de Starlink Satelite Systems el pasado 2 de abril.

Esto será para “explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociadas a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional”

Se espera que el internet Starlink de Elon Musk desplegado entre la Tierra y Marte, pueda llevar los servicios digitales a zonas rurales o donde el acceso al Internet no esté completamente disponible.

Starship llevará una misión tripulada a la Luna

El pasado mes de agosto, el multimillonario Elon Musk -quien también es dueño y fundador de Tesla-, comentó que SpaceX llevaría la misión de Starship.

Esta misión de la nave Starship llevará probablemente una misión tripulada a la Luna, la cual probablemente esté lista antes del año 2024.

Con información de RT y Sin Embargo,