Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Fortune, reveló uno de sus secretos para ser tan productivo y poder atender eficientemente todos los compromisos que implica ser dueño de empresas multimillonarias como SpaceX, Tesla y Neuralink.

El jueves, durante el más reciente episodio del podcast 'The Joe Rogan Experience', que se emite por Spotify, Elon Musk sólo se permite dormir seis horas al día y llega a tener reuniones hasta por la madrugada.

"Trabajo mucho. Normalmente estoy en reuniones en el trabajo hasta la 1 o 2 de la mañana. Sábado [y] domingo, normalmente no, pero a veces "

Elon Musk

Elon Musk confesó que si por él fuera, dormiría mucho menos tiempo

Incluso, Elon Musk señaló que ha intentado dormir menos para hacer rendir más su día, pero en lugar de beneficiarlo, dicha práctica terminó afectándolo. 

Eso sí, dijo, ahora que ya conoce la cantidad de horas que le bastan para funcionar bien, no se permite exceder ese límite, pues incluso necesita tiempo para dedicarlo a redes sociales y de paso impulsar una que otra cripto moneda, como el Dogecoin.

"Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye. No me encuentro con ganas de dormir más de seis [horas]"

Elon Musk

Trabajadores confirman: Elon Musk es un adicto al trabajo

Las palabras del multimillonario empresario e inventor nacido en Sudáfrica no hacen más que confirmar que es adicto al trabajo, como lo revelaron al portal Business Insider algunos trabajadores de Tesla en 2018, señalando que prácticamente vivía en sus oficinas.

“Está aquí todo el tiempo. Sé que la gente lo ha visto durmiendo en el suelo, debajo de un escritorio. De repente, todo el mundo está saliendo y miras a tu alrededor y alguien está acurrucado debajo del escritorio y descubren que es Elon"<br>

Miguel Carrera, un líder de tecnología de fabricación

Ese mismo año, Elon Musk reconoció al medio Axios que su dinámica de trabajo es poco recomendable, pues han habido momentos en los que ha llegado a trabajar hasta 120 horas a la semana, lo que seguramente le ha pasado gran factura.

“[Seguramente he] quemado un montón de neuronas. Nadie debería dedicar tantas horas a su trabajo. [No es] recomendado para nadie. Te volverás un poco loco si trabajas 120 horas a la semana ".

Elon Musk

Aun así, es poco probable que Elon Musk le ponga algún tipo de freno a su acelerado ritmo de trabajo, ya que al menos con SpaceX trabaja a marchas forzadas para crear, a más tardar en 2023, cohetes que permitan transportar humanos al espacio de forma regular.

En tanto, su empresa de neurotecnología Neuralink también le roba el sueño, pues desea lanzar cuanto antes un implante cerebral que ayude a curar diferentes afecciones neurológicas y, en última instancia, que permita fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.