Tecnología

Elon Musk reconoce que sí habrá "muchas muertes" en las primeras exploraciones a Marte

Pese a las inevitables muertes, Elon Musk aseguró que las expediciones a Marte “serán una aventura gloriosa”
Compartir en
Por Hazel BarreraApril 24, 2021 at 9:30 pm CDT

Elon Musk, cofundador de la empresa aeroespacial SpaceX, reconoció que sí habrá “muchas muertes” durante las primeras exploraciones a Marte.

En una reciente entrevista, Elon Musk aseguró que, aunque dichas misiones traerán consigo la muerte de muchas personas, el viaje será “una aventura gloriosa”.

“Mucha gente morirá al principio”: Elon Musk sobre exploraciones a Marte

Peter Diamandis, fundador y presidente de XPrize -organización que fomenta el desarrollo tecnológico en beneficio de la humanidad- fue quien encabezó la plática con Musk.

Como parte de la entrevista, Elon Musk habló sobre su apuesta espacial de llevar a la humanidad a Marte en el futuro.

Al respecto, el magnate también líder de Tesla, reconoció que las primeras exploraciones a Marte provocarán la muerte de muchas personas.

Sin embargo, pronosticó que será “una aventura gloriosa” por lo que valdrá la pena arriesgar la vida de algunos voluntarios. 

“Es un viaje arduo y peligroso en el que es posible que uno pierda la vida, pero es una aventura gloriosa, suena atractivo, […] francamente dicho, mucha gente probablemente morirá al principio.”

Elon Musk

Asimismo, Musk aseguró que llevar a la humanidad a Marte no es una “vía de escape para los ricos”, sino una posibilidad de cambiar la vida de quienes se unan a la aventura.

Finalmente, Elon Musk remarcó que las exploraciones a Marte contarán con la participación de voluntarios, pues su empresa “no obligará a nadie a participar en el proyecto”.

No obstante, se estima que hay millones de personas en el mundo dispuestas a participar en los primeros viajes al planeta rojo dirigidos por SpaceX.

El plan de SpaceX consiste en enviar hasta a 100 personas -al mismo tiempo- a bordo de la nave Starship.

Según las estimaciones de Musk, esta cantidad de personas sería suficiente para inaugurar la primera ciudad autosuficiente en Marte en el año 2050.

Con información de RT y El Español