Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, alertó que se aproxima una nueva crisis global y este será el recurso que le hará falta a millones de personas.

Y es que, con la “evolución” que conlleva un mundo más tecnológico, demasiados recursos son utilizados diariamente para cubrir las necesidades de personas en todo el mundo.

Esta vez, la capacidad de producción y distribución amenazan con desencadenar una crisis global sin precedentes; se trata de la falta de electricidad.

Elon Musk advierte que la falta de electricidad será el nuevo desafío mundial

Elon Musk terminó por confirmar lo que el físico argentino Juan Carlos Bolcich, pionero en la aplicación del hidrógeno, advirtió sobre la falta de electricidad como nuevo desafío mundial.

De acuerdo con la teoría, la creciente demanda de electricidad terminará por ser insuficiente para cubrir a toda la industria automotriz eléctrica, pero también avances en tecnología como la “Inteligencia Artificial” (IA).

Así lo dijo Elon Musk, CEO de Tesla, durante su intervención en la conferencia de Bosch Connected World, pues “primero hubo escasez de chips de red neuronal. Después, el problema de la disponibilidad estuvo en los transformadores reductores de voltaje.

Esta sucesión de acontecimientos lo llevaron a especular que el próximo gran problema de la humanidad será la falta de electricidad. De manera directa, vinculó la demanda excesiva generada por la movilidad eléctrica y la IA con la futura escasez energética.

Es por este motivo, que Elon Musk instó en la necesidad de aumentar la capacidad de generación energética, ello con el objetivo de sostener el ritmo de innovación tecnológica.

“Primero hubo escasez de chips de red neuronal. Después, el problema de la disponibilidad estuvo en los transformadores reductores de voltaje. Esta sucesión de acontecimientos me lleva a pensar que el próximo problema será la falta de electricidad”.

Elon Musk

Apoyando las declaraciones de Elon Musk, un informe de New York Times señala que únicamente en Estados Unidos, las gigantes industrias como Amazon, Apple, Google o Microsoft están contribuyendo a la escasez electica.

Puesto en cifras, se contempla que en algunos estados, como en Georgia, la demanda de electricidad es ahora 17 veces mayor que hace una década.

[object Object]

Autos eléctricos podrían estar detrás de la crisis eléctrica, segura Elon Musk

Los autos eléctricos, conectados e inteligentes, son las tecnologías más avanzadas cuyo uso de Inteligencia Artificial (IA) es cada vez mayor, por lo que la crisis de energía eléctrica podría estar vinculado a los autos de batería, según Elon Musk.

Lo anterior incrementa el consumo y por lo tanto, exige más energía en las redes eléctricas que deberán responder con mayor capacidad y velocidad.

Elon Musk también advirtió que esto consume mucho más electricidad por el aumento de la producción global, causando que algunas centrales de generación comiencen a colapsar.

En este nuevo escenario, la única solución es construir nuevos centros de generación de electricidad, los cuales no pueden ser únicamente ecológicos, porque la demanda es mayor a la posibilidad de producción.

Por tal, no quedará otra solución más que regresar a las generadoras que funcionan a base de gas, carbón, energía nuclear e hidroeléctrica, lo cual sería un revés al cuidado del medio ambiente.

[object Object]