Elon Musk, quien es un migrante originario de Pretoria, Sudáfrica, endurece sus comentarios en redes sociales contra la migración a Estados Unidos.

Y es que, desde hace un par de semanas, el magnate dueño de Tesla y X (antes Twitter), ha mostrado mayor interés en el fenómeno que se vive en la frontera de Estados Unidos con México.

En sus publicaciones advierte que, de continuar con el ingreso irregular de migrantes, las consecuencias podrían ser catastróficas para el país norteamericano, ya que incluso “bandas caníbales” intentan ingresar.

¿Elon Musk es antinmigrante? Sus publicaciones advierten sobre el ingreso irregular a Estados Unidos

Con el recrudecimiento de la violencia el 8 de marzo en Puerto Príncipe, ciudad de Haití, escenas de crimines se viralizaron en todo el mundo, llegando hasta Elon Musk, quien los calificó como “bandas de caníbales”.

Del mismo modo, Elon Musk externó su preocupación de que esta clase de personas “invadan” Estados Unidos. En su mensaje, también menciona que esta migración solo favorece a los demócratas, encabezados por Joe Biden.

En su opinión, el aumento de ilegales aumenta el poder de voto de los demócratas, lo que hace que el fenómeno migratorio crezca, convirtiéndose así en un estado socialista y unipartidista permanente.

“Si los demócratas ganan la presidencia, la Cámara y el Senado (con suficientes escaños para superar el obstruccionismo), otorgarán la ciudadanía a todos los ilegales”

Elon Musk

Elon Musk no solo ha expresado su preocupación por la “clase de personas”, sino por el número; aseguró que actualmente son 10 veces más las personas que cruzan la frontera de Estados Unidos.

Cabe recordar que el domingo 1 de marzo se reunió Elon Musk con el aspirante a la presidencia, Donald Trump, quien busca atraer donantes para financiar su operación política.

Desde hace varios días, se rumoró que Elon Musk sería uno de estos posibles donantes, aunque al momento no se ha confirmado que él sea un donante a la campaña del republicano.

¿Elon Musk está en contra de Joe Biden? Sus criticas tienen que ver con la migración

El 11 de marzo Elon Musk criticó que Joe Biden se disculpara por haber llamado “ilegales” a los migrantes durante la realización de un discurso.

Por este hecho, el empresario aseguró que “Biden no es más que un títere sombrío”, ya que “no pudo ser honesto” con respecto a su posición migratoria.

En ocasiones pasadas, Elon Musk ha declarado ser extremadamente “proinmigrante” porque ese país debería dejar entrar a todos los que son trabajadores y honestos.

Sin embargo, dijo estar en contra de permitir la entrada a personas que rompan la ley e intenten entrar de una manera no regulada.

[object Object]