Elon Musk -empresario multimillonario de 52 años de edad- es reconocido por varios de sus negocios, siendo uno de los principales la red social X, antes conocida como Twitter.

Elon Musk ha estado en medio de la polémica por diversos temas, como ocurrió tras el lanzamiento de Threads de Instagram, red creada Mark Zuckerberg de 39 años.

El 6 de julio del 2023, el equipo legal de Elon Musk hizo pública su denuncia en contra de Threads, bajo la acusación de que dicha red se apropió elementos de Twitter.

Cabe destacar que el magnate dueño de Tesla y SpaceX, tiene una relación amistosa con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la esposa de éste Mariana Rodríguez.

Y es que en voz del propio Samuel García Sepúlveda, el empresario que es originario de Sudáfrica podría convertirse en compadre de él y de Mariana Rodríguez.

[object Object]

Samuel García quiere que Elon Musk sea su compadre

Durante los viajes que Samuel García lleva a cabo a lo largo de México como parte de su precampaña, el precandidato presidencial habló sobre la relación que tiene con Elon Musk.

Desde el estado de Jalisco, Samuel García agradeció al empresario multimillonario por haber eliminado la cuenta de X de Vicente Fox, luego de que éste insultó a Mariana Rodríguez.

Al extender su agradecimiento, el gobernador de Nuevo León se refirió al magnate como su “compadre”, pero dijo que espera que sea en un futuro cuando se formalice ese vinculo.

Y es que al recordar la ocasión en la que se acordó la llegada de Tesla a Nuevo León, Samuel García reveló que le dijo a Elon Musk que va a ser su “futuro compadre”.

Lo anterior debido a que el precandidato presidencial apuntó que su deseo es que el multimillonario sea el padrino de su siguiente hijo, de quien añadió, se llamaría “Samuelón”.

“Mister Musk, futuro compadre’, porque va a ser padrino de Samuelón, que ahí viene, ahí viene”

Samuel García

¿Quién es Elon Musk? Dueño de X que pretende cobrar por usar la red social que aún llamamos Twitter

Elon Musk­­, famoso empresario sudafricano, ha sonado demasiado en los últimos años debido a su adquisición de Twitter y los múltiples cambios que realizó al interior de esta.

Especialmente porque ahora Elon Musk pretende hacer cobros mensuales por utilizar Twitter, ahora conocido como X y por lo cual le aseguran terminará de matar a la red social.

Nacido en el año de 1971 en Pretoria, el empresario de 52 años ha formado parte de los siguientes proyectos:

  • Dueño de Twitter, ahora X
  • Fundador de SpaceX
  • Fundador de inversor ángel
  • CEO en Tesla
  • Fundador de The Boring Company
  • Cofundador de Neuralink y OpenAI

Con todos sus logros, cabe mencionar que Elon Musk no proviene de una familia humilde, pues su posición ha sido bastante acaudalada desde el principio.

Tras pasar sus primeros años de infancia en una mansión, Elon Musk continuó sus estudios en:

  • Brevemente en la Universidad de Pretoria
  • Emigró a Canadá para estudiar en la Universidad de Queen
  • Se trasladó a la Universidad de Pensilvania dos años después
  • Finalizó en la Universidad de Stanford

Las múltiples etapas en la academia le permitieron a Elon Musk obtener carreras en:

  • Economía
  • Física
  • Carrera empresarial

Fue en esta última etapa en la que despegó la carrera de Elon Musk al cofundar la empresa de software web Zip2, misma que se convirtió años después en PayPal.

En cuanto a su vida personal, Elon Musk es recordado por haber mantenido una relación con Amber Head -37 años-, ex esposa de Johnny Depp -60 años-.

Sin embargo, Elon Musk anteriormente ya había estado casado con:

  • Justine Musk (2000-2008)
  • Tulalah Riley (2010-2016)
  • Grimes (pareja (2018-2022)

En ese sentido, pocos saben que Elon Musk tiene una gran cantidad de hijos:

  1. Nevada Alexander Musk (2002)
  2. Griffin Musk (2004)
  3. Vivian Jenna Wilson (2004) • Kai Musk (2006)
  4. Saxon Musk (2006)
  5. Damian Musk (2006)
  6. X AE A-XII Musk (2018)
  7. Exa Dark Sideræl Musk (2021)

Su enorme familia no ha sido un problema financiero, pues actualmente se estima que los bienes de Elon Musk ascienden a 300 mil millones de dólares, es decir 5 billones 162 mil 565 millones de pesos.

[object Object]

Elon Musk sugiere cobrar una mensualidad por usar X, antes Twitter

Una vez más Elon Musk está siendo criticado al sugerir que podría implementar cuotas mensuales por usar X, antes Twitter.

Esto de acuerdo con Elon Musk para hacer frente a los bots que abundan en X, según ha dicho en múltiples ocasiones el empresario.

La idea de Elon Musk de cobrar mensualidad por usar la plataforma de Twitter, ahora X, viene de una plática que tuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu -73 años-.

Pues él preguntó a Elon Musk cómo combatiría sus acusaciones sobre la publicidad antisemita que se ha estado difundiendo en X.

A lo que Elon Musk reveló que lo único que se le ocurría era comenzar a cobrar mensualmente una pequeña cuota por usar X, antes Twitter.

Esto ha desatado las críticas e incluso varios medios, usuarios y expertos advierten a Elon Musk que de implementar una mensualidad por usar Twitter, esto terminaría de matar a X.

[object Object]

Elon Musk amenaza con demandar a Mark Zuckerberg por crear Threads

Los constantes cambios de Twitter han provocado que algunos usuarios decidieran mudarse a Threads, hecho que ha desatado el enojo en Elon Musk.

Es por este motivo que la defensa legal de Twitter sostuvo su preocupación de que:

“Meta se haya involucrado en la indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.

Defensa Twitter

Cabe recordar que uno de los megaproyectos de Elon Musk se encuentra actualmente en Nuevo León, estado donde se planea fundar la Planta de Tesla.

Threads de Instagram busca desbancar a Twitter