Samuel García, gobernador de Nuevo León, no deja la intención de instalar en el estado un proyecto futurista de la mano de Tesla y Elon Musk.

El gobernador quiere construir un “Túnel Tesla” en el Cerro de las Mitras con la empresa The Boring Company, también propiedad de Musk.

De acuerdo con Samuel García, su intención al sumar esta empresa es la construcción de una serie de túneles que van a “ayudar mucho a Monterrey”.

Samuel García quiere a The Boring Company de Elon Musk en construcción de proyecto futurista en Monterrey

[object Object]

El gobernador Samuel García busca que la empresa de Elon Musk, The Boring Company, construya el proyecto futurista que planea para Monterrey con el Túnel Tesla en el Cerro de las Mitras.

Durante su gira por Texas, Estados Unidos, García aseguró que esta empresa es reconocida por trabajar con “una alta rapidez”; además resaltó que ya se está preparando una junta con los empresarios para ver los detalles de la construcción de este túnel.

De acuerdo con Samuel García. la construcción de este proyecto futurista asciende a más de 7 mil 600 millones de pesos de inversión y conectará a Santa Catarina con el norte de Monterrey.

“Hay uno que es, así, el jaque mate, que va a ayudar mucho a Monterrey, todo lo que es Gonzalitos, Lincoln, Leones, haciendo un túnel en el Cerro de las Mitras que va a conectar Santa Catarina con Monterrey norte...Ahorita vamos con The Boring Company porque estos cuates los hacen muy rápido con la tecnología que tienen, van escarbando y sellando. Si logramos el tiro, ese túnel va a salir muy rápido y va a conectar Monterrey con Santa que, además de los carriles de carros: un Metro, la línea 8 que por ahí va a ir”

Samuel García

Cabe señalar que el túnel que atravesará el Cerro de las Mitras conectará además la Línea 4 del Metro de Monterrey con la Ecovía.

Túnel Tesla: Samuel García tiene un sueño para Monterrey

A principios de febrero de 2024 Samuel García anunció la construcción del “Túnel Tesla” en Nuevo León que se integrará a la estrategia de movilidad del estado.

Este proyecto formará parte del sistema integral de movilidad que llegará a Nuevo León donde la obra de Tesla también tendrá una línea del metro.

La obra se anunció durante el evento de arranque de construcción del “Puente La Termolita”, donde Samuel García señaló que buscarán acercamiento con una filial de la empresa Tesla para la construcción de este túnel.

¿Qué es The Boring Company?

The Boring Company es una compañía propiedad de Elon Musk fundada en 2016 que se dedica a construir túneles subterráneos y cuya visión es crear una red de túneles conocida como “Loop” o “Hyperloop” que ofrecen viajes rápidos y eficientes mientras reduce la congestión en las calles.

La empresa tiene tecnología de túneles y sistemas de transporte subterráneo con la que ya se desarrolló un túnel de prueba en Hawthorne, California.