De acuerdo a un reporte del Financial Times, YouTube Music ha alcanzado los 50 millones de usuarios, compitiendo directamente con Spotify.

Aunque en el mercado existen varias plataformas de streaming de música como Spotify o Deezer, la plataforma de música de YouTube, YouTube Music está creciendo de manera exponencial.

A pesar de que YouTube Music fue lanzado hace tres años, hoy ha logrado su meta de los 50 millones de usuarios.

Tan solo en octubre del año pasado, la plataforma de música de YouTube había alcanzado 30 millones de suscriptores.

Muchos expertos apuntan a que este rápido crecimiento de YouTube Music es debido a su bajo coste en muchos países.

YouTube Music

Spotify es el principal competidor para YouTube Music

En comparación, Spotify se ha coronado como el rey del streaming de música pues se ha reportado que tiene alrededor de 165 millones de suscriptores.

En segundo lugar quedó Apple Music con 78 millones y Amazon Music con 63 millones de usuarios activos.

La noticia de que YouTube Music había alcanzado los 50 millones de usuarios, también fue compartida por Lyor Cohen, jefe global de música de YouTube.

En el comunicado compartido en el blog oficial, se detalla que entre estos 50 millones de suscriptores, se encuentran quienes pagan, quienes se les ha regalado una membresía de YouTube Premium o están en periodo de prueba.

“Han pasado casi 6 años desde que comenzamos nuestro viaje de suscripción en YouTube y hoy estamos emocionados de compartir la noticia de que hemos superado los 50 millones de suscriptores de Música y Premium, incluidos los probadores. Es un honor crear una membresía que permite sumergirse mas profundamente en la música, el aprendizaje, la moda, los juegos y más, al mismo tiempo que apoya a los creadores y artistas que lo hacen posible. Las suscripciones a música y premium son pilares claves de la monetización de YouTube, lo que permite que prosperen contenidos y comunidades únicos”

YouTube
YouTube

Con información de Financial Times y YouTube.