Tecnología

Spotify lanza la opción ‘Solo tú'

La función ‘Solo tú' de Spotify muestra los gustos musicales y personales de cada usuario, similar al que hace a fin de año
'Solo tú' de Spotify
Compartir en
junio 02, 2021 a las 13:50 CDT

Es común que cada fin de año Spotify lance listas personalizadas de cada usuario en donde muestran su top de artistas, canciones o podcast.

En esta ocasión, Spotify ha lanzado una opción llamada ‘Solo tú’ en donde recopila las canciones o artistas más escuchados y los géneros musicales de cada usuario.

La nueva modalidad de ‘Solo tú’ que lanzó Spotify la ha sacado a modo de historias que se pueden compartir en redes sociales y WhatsApp.

“Solo tú podrías mezclar en una playlist los géneros que te hacen bailar y llorar. Encuentra tu resultado y compártelo. http://spotify.com/solotu ⬇ #SoloTú”

Spotify

¿Cómo hacer tu versión personalizada de Spotify?

Para poder sacar la versión personalizada de ‘Solo tú -’Only you’ en inglés o ‘Solo vos’ en Argentina- de Spotify, se debe hacer desde la aplicación móvil.

Ahí habrá un apartado que dice ‘Solo tú’ en donde se deberá dar click, en seguida comenzará a mostrar cada una de las preferencias del usuario.

Entre las historias que presenta Spotify, están los años musicales de cada canción, de los cuales se hace una media.

También los géneros musicales, los artistas favoritos que hacen único cada playlist de Spotify, así como los cantantes o artistas que representan tu carta astral.

En este sentido, lanzan una mezcla de artistas jugando con el signo solar, lunar y el ascendente, es decir: el artista favorito, el emotivo y el descubrimiento más reciente.

Spotify también hace playlist personalizadas

Con base en los gustos personales de cada usuario, Spotify hace una sección interactiva en su nueva función ‘Solo tú’.

Esta se llama ‘La cena de tus sueños’ en donde, a través de tres bloques se deberá seleccionar entre tres artistas diferentes para una cena.

En ese sentido, Spotify creará una playtlist personalizada con base en las decisiones tomadas en las stories de ‘Solo tú’.

Estas playlist de ‘Solo tú' podrán ser agregadas, sin problemas, a la biblioteca musical de Spotify y escuchar el mix especial que ha creado para el usuario.

Con información de Spotify.