Tecnología

Spotify ya se pude reproducir desde Facebook

SpotifyStockSnap / Pixabay

La alianza entre las plataformas permitirá escuchar la música de Spotify directamente desde la aplicación de Facebook

A través de un comunicado la plataforma de música en streaming Spotify anunció que crearía una alianza con Facebook.

Esta alianza entre las plataformas permitirá escuchar la música de Spotify directamente desde la aplicación de Facebook mediante un minireproductor.

Esta actualización entre las plataformas estará disponible tanto como para usuarios gratuitos como para Premium; sin embargo, esta comenzará con los de pago.

Asimismo, durante el comunicado se explicó que la actualización será compatible con Facebook en iOS y Android.

¿Cómo funcionará Spotify en Facebook?

Los usuarios de las aplicaciones podrán compartir sus canciones en las publicaciones, videos y en el News Feed de Facebook.

En Facebook, la canción compartida desde Spotify aparecerá con un minirreproductor el cual podrán reproducir los usuarios de las aplicaciones.

Este reproductor continuara funcionando a pesar de que cambien de publicación y te dará el control para reproducir, pausar o descartar la canción.

La canción compartida inicialmente se reproducirá completa para todos; sin embargo, después de la canción los usuarios gratuitos escucharan anuncios y reproducciones de música aleatorias.

Elige Spotify Gratis para escuchar millones de canciones sin pagar nada o Spotify Premium para disfrutar tu música en modo offline, con saltos ilimitados y sin anuncios.

— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) March 27, 2021

De acuerdo con Xataka, la colaboración ente estas aplicaciones generara una mayor distribución para Spotify y una mayor retención para Facebook.

¿Cómo se instala en minireproductor de Spotify?

La actualización en Facebook y Spotify se realizará de forma automática por lo que solo será necesario dar el consentimiento al momento de reproducir por primera vez.

Si ya está iniciada la sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación Spotify.

De no estar iniciada la sesión, la plataforma le pedirá que lo haga. Mientras se utiliza este minireproductor Spotify se mantiene en segundo plano.

Today, we’re excited to announce that we’re expanding our partnership with Spotify, making it possible to share and listen to full-length music tracks and podcast episodes on Facebook: https://t.co/qNkVJfaehP pic.twitter.com/dMfV98Olj4

— Alexandru Voica 💀 (@alexvoica) April 26, 2021

Aunque este reproductor ya estuvo a prueba en algunos países, se anunció que aún faltan algunos meses para llegue a todo el mundo manera oficial.

No obstante México está entre los países que ya pude hacer uso de esta nueva actualización entre las aplicaciones Facebook y Spotify.