Se ha hablado mucho sobre la piratería en los productos y marcas y esto no exime a los iPhone pero, ¿cómo saber si un iPhone es original? Todo estaría en el IMEI.

Ante la duda de saber si un iPhone es o no original, la página oficial de soporte de Apple y ha revelado algunas claves y trucos de como saberlo

El truco para saber si un iPhone es original también aplica, según han revelado, para oros productos Apple como el iPad.

Y es que para saber si un iPhone es original solamente bastaría con encontrar o corroborar el número IMEI del dispositivo de Apple.

¿Cómo saber si un iPhone es original o no?

Al comprar un iPhone siempre está la duda de si es o no original, especialmente si la adquisición se hace desde una tienda de terceros.

Se sabe que existen dos tipos de iPhone falsos:

  • Los que tienen partes reales del fabricante y tienen el iOS
  • Los que intentan simular el iOS de Apple

Los segundos son los más comunes de ver, por lo que el IMEI de un iPhone debe coincidir con todas sus partes, las cuales la mayoría son enviados desde China con piezas que han sido reemplazadas.

Para saber si un iPhone es original o no, hay que probar el dispositivo y ver si el software responde de manera lenta; si lo hace significa que su placa base es antigua.

Al comprobar el IMEI y que este coincida se revelará que el iPhone, de no serlo significa que es falso.

Finalmente también se puede comprobar el número de serie en la página web de Apple, en dónde puede corroborarse el estado de la cobertura oficial de cualquier dispositivo.

[object Object]

¿Cómo verificar el IMEI de un iPhone?

El IMEI es clave para saber si un iPhone es original o no y para sacarlo, se puede hacer desde varios lugares como en Configuración, en el dispositivo físico, en Finder, iTunes o el empaque original.

Una vez que se obtenga el IMEI para verificar si el iPhone es original o no, habrá que comunicarse con Apple de manera directa.

Aquí se deberá dar el número del IMEI a soporte directo técnico para verificar la autenticidad del iPhone, pero, ¿cómo sacar el número de serie o IMEI del iPhone?

  • Ir a Configuración y luego a General
  • Una vez ahí, habrá que dar en información y buscar el número de serie o IMEI
  • Usualmente se deberá desplazar dentro del iPhone hacia abajo para localizar el IMEI

Dentro del iPhone, puede encontrarse también el IMEI en la bandeja del SIM aunque esto solo en algunos dispositivos.

También puede buscarse de manera directa en appleid.apple.com desde un navegador web e iniciar sesión con tu Apple ID que se usa en el dispositivo.

De ahí, habrá que ingresar a la sección de Dispositivos y seleccionar el iPhone para comprobar si es o no original.

[object Object]