Comprar un iPhone puede ser algo doloroso, pues el que cada año se renueve la generación hace que se cree una necesidad artificial de siempre tener el más nuevo.

Sin embargo, lo nuevo no siempre es igual a lo mejor, y menos en lo que se refiere al iPhone, que en ocasiones innovan muy poco en lo que se refiere a la experiencia de usuario.

Es por ello que el experto en tecnología, Carlos Vassan, dio la recomendación de los 3 mejores iPhone de generación pasada, los cuales son bastante competentes al día de hoy.

El análisis de Carlos Vassan es bastante puntual, pues se basa en lo que ha sido su experiencia con los dispositivos, más allá de meterse en temas técnicos y teóricos.

Así, los 3 iPhone pasados que recomienda son los siguientes:

  1. iPhone 11
  2. iPhone 12 Pro Max
  3. iPhone 14 Pro

iPhone 11, la mejor opción para comprar

De acuerdo con Carlos Vassan, el iPhone 11 es un gran dispositivo en relación a su costo beneficio, básicamente es una oferta, además de que se mantiene actualizado con iOS 16, usando todas las capacidades del software.

Si bien las cámaras son básicas, sin Zoom Óptico; pero con el Ultra Gran Angular, que es una herramienta que se ocupa bastante, sobre todo si quieres una buena toma.

Cuenta con buena autonomía, cargar inalámbrica y capacidad de tomar fotos y video bajo el agua (siempre y cuando sea nuevo y no esté reparado).

Para conseguirlo, recomienda ir a tienda física de Apple o a los renovados de Amazon, donde se puede encontrar el modelo de 64 GB en precios de hasta 7 mil pesos.

[object Object]

iPhone 12 Pro Max, otro “viejito” que sirve

El iPhone 12 Pro Max es la recomendación para los que gustan de pantallas grandes; este modelo aún recibirá soporte por varios años y actualmente cuenta con un gran rendimiento.

Cuenta con un procesador A14, pantalla OLED, 5G, 3 cámaras que permiten videos a 4K en 60 FPS; además cuenta con carga inalámbrica Magsafe y con gran autonomía.

Este modelo aún se puede localizar fácilmente en tiendas de Apple nuevo, por un precio superior a los 30 mil pesos. Él recomienda revisar los renovados, donde se puede encontrar en 19 mil pesos.

[object Object]

iPhone 14 Pro, nuevo y que vale la pena

El modelo más nuevo que se recomienda como “mejor”, es el iPhone 14 Pro, el cual técnicamente tiene todas las mejoras de la generación actual.

Destaca principalmente la función Dynamic Island, la cual se integró en este nuevo modelo de iPhone, la cual te muestra distintos tipos de información sin interrumpir los que estás haciendo.

En cuanto a precio, aquí ya depende del modelo que se busque; pero el más económico de 128 GB cuesta 25 mil 999 pesos en México.

iPhone 14 Pro