Alguien podría estar espiándote sin que te des cuenta como lo hizo un funcionario público en Argentina; por ello, aquí te decimos cómo saber si tu celular está siendo intervenido.

Si has notado bajo rendimiento en tu batería y cargos no reconocidos en tu factura, lo más probable es que un ‘spyware’ esté hackeando tu celular y debes detenerlo de inmediato.

Y es que, lo más peligroso de esto, es el robo de información personal y hasta bancaria que ponen en riesgo tu seguridad.

¿Cómo saber si mi celular está intervenido? A continuación te damos 6 señales para detectarlo a tiempo y evitar lo peor.

¿Mi celular está intervenido? 6 señales para detectarlo

Existen varias señales, en su mayoría poco perceptibles, que indican que tu celular está siendo intervenido por un tercero.

Ante el peligro que representa el robo de información personal y contraseñas, es crucial prestar atención a cada anomalía de tu dispositivo.

Celular

Expertos en tecnología y protección de la información, enlistan 6 señales efectivas para detectar si tu celular está intervenido. Toma nota:

  1. Consumo exagerado de datos. Si tu celular esta intervenido, la persona se envía ubicaciones, contraseñas, correos, archivos y monitoreo de llamadas.
  2. Llamadas a números no reconocidos. Existen formas de “duplicar” tu número telefónico y simplemente hacer uso de tu servicio.
  3. Aplicaciones desconocidas instaladas. Existen aplicaciones que se utilizan para espiar y capturar información que ingresas en sitios o apps.
  4. Batería se agota muy rápido. Aplicaciones espías trabajan en segundo plano y sin que te des cuenta, agotando la batería en un par de horas.
  5. Interferencia en llamadas. Si eres víctima de monitoreo de llamadas, podrías escuchar “ruidos” como interferencia o llamadas cruzadas.
  6. Códigos que te dicen el estatus de tu celular
Pantalla para detectar si tu celular está intervenido

Ya sea si tu celular es Android o iPhone, existen códigos que te permiten conocer si tu dispositivo está siendo intervenido.

A través de la pantalla podrás visualizar qué información fue vulnerada.

  • *#06#: Si tienes dos “ceros” extras al final del IMEI, quiere decir que tu celular está intervenido
  • #002#: En caso de que tu celular esté intervenido, eliminará el desvío de llamadas
  • *#62#: Te dirá a qué número se están redirigiendo las llamadas cuando tu celular está apagado o fuera de área
  • *#21#: Te dice si algún otro servicio está siendo desviado

5 tips para evitar que tu celular sea intervenido

Todos estamos en peligro de que nuestro celular esté intervenido. Ante este peligroso panorama, te damos 5 tips para evitarlo y cuidar tu información.

  1. Mantener el sistema operativo actualizado. Procura estar al día con la última actualización de tu dispositivo.
  2. No instales apps fuera de tu tienda de aplicaciones. Instalar una aplicación “por fuera” puede traer un virus disfrazado al que le darás acceso completo a tu celular.
  3. Instala un antivirus. Protegerá tu celular de intentos de hackeo.
  4. No prestes tu celular. Existen tipos de hackeos en los que es necesario tener el dispositivo físicamente.
  5. Usa contraseña. Así, aplicaciones instaladas sin autorización necesitarán tu contraseña para mantenerse activas.
Celular apagado